jueves, 10 de febrero de 2011

PREPARANDO RECETAS PARA NUESTROS PUEBLOS

Abrucena nocturna ayuntamiento plaza
 Ayuntamiento de Abrucena (Imagen de Francisco Javier Ruiz Hernández)

Para la realización de la cuarta tarea del Proyecto Nuestros pueblos hemos necesitado la colaboración de las familias de una forma mucho más activa. Les enviamos un folio indicándoles las instrucciones sobre qué había que hacer para posteriormente mostrarlo en el blog.

La idea consiste en preparar un plato típico de Abrucena, en sus casas, hacer algunas fotografías y dictar a los hijos e hijas la receta en la que deben aparecer algunos elementos como el título, los ingredientes, el modo de hacerlo y un pequeño dibujo para decorar el trabajo realizado.

Como Abrucena es un pueblo pequeño y, además, las madres suelen acompañar a sus hijos e hijas a la escuela cuando son pequeños, se pusieron de acuerdo para intentar hacer diferentes platos y así tener un poco de variedad.
Como anécdota, una compañera me dijo:

- Gregorio, ¿qué es lo que tienes liado, que las madres el otro día estaban hablando sobre algo de reunirse para cocinar?

Como es costumbre, el próximo martes tendremos las recetas en este blog y la recopilación de todos los centros participantes en este sitio de Google Sites.

Ya se nos está haciendo la boca agua nada más que de pensarlo.

 
Share
ShareSidebar
Share |