jueves, 3 de febrero de 2011

JUGAMOS A LOS ROLES: EL MONO


Hemos jugado en clase, para expresarnos oralmente y desarrollar la competencia lingüística, a desempeñar un rol o papel. En este caso a Dani le hemos propuesto que se imagine que es un mono al que le preguntamos sobre su modo de vida y costumbres.

¿Cómo habrá respondido Dani representando este papel? ¿Habrá olvidado por algún momento que era un mono? Un juego bastante divertido que desarrolla nuestra imaginación y un poquito difícil pues caemos en la tentación de olvidar que, por unos momentos, no debemos contestar como nuestro propio yo sino como el ser o individuo al que estamos representando.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Dani, lo has hecho de maravilla!! Me ha encantado tu isla con pirámides y plátanos, me tienes que decir dónde está para que vaya a visitarte. Un besito grande y muchas felicidades para tu maestro, que tiene su mérito ;)))))

Vanesa dijo...

Me ha encantado esta actividad de los roles. Tus alumnos se lo deben pasar genial con un maestro como tú.
Un abrazo desde Villafranca
Nos vemos el martes en Nuestros Pueblos.

Blogmaníacos dijo...

Cuando termino de ver tus vídeos me doy cuenta de que siempre sonrío.
En tu escuela hay "calor", no sé otra forma de expresarlo. Y cuando uno está "calentito" por dentro, se aprende, se explora, se automatiza, se investiga... mucho mejor.
Con TIC o sin TIC, eso es lo de menos.

Entrañable entrada, enhorabuena, y sí, es verdad, el mono es muy "mono".
Saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Isabel: me llevé la captura de pantalla para que Dani lo leyese. Me faltó hacerle una foto para que vieses su sonrisa.

Vanesa: una actividad sencillísima y muy atractiva para todos. ¡A probar!

Conchita: es que mis chicos/as son simpáticos e ingeniosos, como seguro que hay en muchísimos centros. Hay que intentar sacar lo mejor de ellos. Muchísimas gracias. Dani leerá este comentario también.

 
Share
ShareSidebar
Share |