viernes, 4 de febrero de 2011

INVESTIGAMOS Y HABLAMOS SOBRE NUESTRO PUEBLO

Abrucena, nuestro pueblo, objetivo de nuestra investigación

Para realizar la tarea 3 correspondiente al Proyecto Nuestros pueblos en la que hablamos sobre nuestra localidad, hemos seguido los siguientes pasos:

- Dialogamos sobre nuestro pueblo, Abrucena, a modo de introducción a la investigación, señalando aquellas cosas que nos gustan sobre nuestra localidad.

- Proponemos que lancen preguntas comenzando de la siguiente manera: ¿Tú sabías que en Abrucena…? O también, ¿Sabes que en Abrucena…?

- Escribimos en papel aquellas cosas que desconocemos de Abrucena y que nos gustaría saber.

- Coordinadamente con mi compañero Paco, enviamos a las familias un pequeño guión sobre cuestiones de Abrucena para que los padres y madres hablen con el alumnado durante el fin de semana.

¡Cámaras, acción!

Llega el momento culmen de la investigación realizando el maestro la entrevista a los alumnos y alumnas. Comenzamos a grabar y, cuando llevamos dos minutos, alguien llama a la puerta y… ¡Se fastidia la “película”!

Volvemos a intentarlo pero… ¡se agota la batería! Menos mal que tenemos una de repuesto.

Realizamos la entrevista finalmente. Algunos contestan con facilidad, otros tienen que pensar, hay quien se queda bloqueado… No hay edición de vídeo. Aquí cuando grabamos lo hacemos del tirón, sin cortes.

El martes próximo en sus pantallas y el resto de entrevistas de los centros participantes las veremos en este sitio de Google Sites.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos!
como preguntabáis sobre las fallas, deciros que si, que empiezan ya el dia 5 de marzo pero el dia más importante es el 19 de marzo. ahora hay fiesta en los fines de semana, con presentaciones. nos vemos

Vanesa dijo...

Hola Gregorio, en las primeras grabaciones que hemos hecho nos han sucedido cosas parecidas, o se les olvidaba lo que tenían que decir o nos tocaba la sirena del patio. Pero al final todo transcurre con buen ritmo. El lunes terminaremos de grabar y el martes presentaremos.
Un abrazo

F.Javier de la Rosa dijo...

Buen trabajo colaborativo, enriqueciéndose de todo y de todos. Por cierto ¿Podría ser una buena idea la elaboración de un diccionario local? En mi pueblo a los saltamontes los llamamos "gañafotes".
Saludos ;)

F.Javier de la Rosa dijo...

Encontré el diccionario de mi pueblo, igual os sirve de ayuda por si gusta la idea http://www.bollullospardelcondado.eu/Dicionario_Bollullero.html

Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Estrella fugaz mágica: nosotros también tenemos fiesta el 19 de marzo: celebramos San José en Abrucena.

Vanea: no todo es un camino de rosas. Pero nos sobreponemos a las dificultades. Buen trabajo de todos y todas.

F. Javier de la rosa: muchas gracias. Como ya te dije por Twitter, había pensado hacer algo sobre ello pero al participar tantos centros vamos a dificultarlo demasiado. Quizás esa tarea sería más adecuada para un tercer ciclo.

 
Share
ShareSidebar
Share |