jueves, 17 de febrero de 2011

BUSCANDO LA MÚSICA TRADICIONAL DE ABRUCENA


Alcanzado ya el ecuador en el proyecto Nuestros pueblos, llegamos a la quinta tarea en la que intentamos mostrar la música tradicional de la localidad.

Para la realización de esta tarea hemos tenido bastantes dificultades pues hace algunos años había un grupo de personas mayores que tocaban y cantaban las típicas "Seguidillas abruceneras". Pero  bastantes de los miembros de dicha agrupación han fallecido, otros se encuentran enfermos o con una edad que no les permite seguir practicando...

Nuestra compañera Nati, especialista de Música en nuestro centro, ha logrado localizar a dos de ellos que, aunque llevaban más de 3 años sin coger la guitarra y el laúd, se mostraron voluntarios para traernos su música a la escuela.

Otra dificultad ha sido la reverberación que se produce en el aula. Pero bueno, lo interesante es que la música tradicional hay que ir recuperándola porque en breve es posible que se pierda. El martes próximo tendremos el montaje que ha realizado Nati y, por supuesto, todas las colaboraciones del resto de participantes en Google Sites.

2 comentarios:

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Teneis que perdonarme con el audio porque se podría haber hecho mejor (creo que limpiando el sonido con el "audacity" se hubieran oído mejor las mezclas) La próxima vez, más y mejor)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Natividad: no te preocupes. En ese aula el sonido retumba demasiado. Lo importante es el testimonio que se queda para siempre. Muchas gracias por el estupendo montaje.

 
Share
ShareSidebar
Share |