domingo, 21 de noviembre de 2010

ANTEQUERA, NUEVA ETAPA DE #EABE11

 Foto de familia #EABE11: @CEPMA2_Manolo, @fergar9, @dieogg, @pacoxxi, @RomeroCalero, un servidor, @jordi_a y @jrfern (No están todos los que son pero son todos los que están)

 Sábado 20 de noviembre, 9'15 de la mañana, Hotel Golf de Antequera (Málaga). Una veintena de docentes, esta vez acompañados de padres de alumnos/as, novedad plausible en estas rutas de la serie EABE, nos encontramos para trazar la de este año.

Se barajan fechas para el encuentro "final" (lo tecleo entrecomillado pues no existe término alguno pues esto no es una carrera de fondo) y se decide que sea el 27 y 28 de mayo. Como punto de encuentro, Casares, una localidad de la provincia de Málaga. ¡Bien! Aparte de trabajar, haremos turismo.


Comenzamos con el café de ideas, que estuvo más lleno de ideas que de café.

 Se hace una breve alusión a las dos ediciones anteriores de EABE (#EABE09 y #EABE10) y @jlcastilloch plantea una posible novedad para la próxima: en vez de reunirnos a contar qué pensamos hacer, ¿por qué no contamos lo que hemos hecho? 

Se hacen referencias a las dificultades que encontramos en los centros en cuanto a ciertos Equipos Directivos reticentes a la implantación de las tICs (inaudito) y de compañeros y compañeras que nos miran con malos ojos cuando nos involucramos en el uso de herramientas tecnológicas pues supone una presión al no utilizarlas ellos. ¿Qué tal si apadrinamos a un compañero o compañera y le ayudamos a que se integre en estos medios? Estupendo objetivo para incluir en la ruta individual de cada uno.


Encuentro fugaz con mi compañero virtual de curso de Redes Sociales, Juan José de Haro (@jjdeharo), un verdadero experto en Redes Sociales. 

El director del CEP indica que habrá que fijar unos criterios para la admisión de participantes y Jordi Adell, bromista, propone el ser guapo. (En ese momento tuiteo "@diegogg y a mí ya nos han echado directamente XDDD"). Es de agradecer al gran Jordi el que, teniendo su vuelo en breve, se quedase con nosotros aportando ideas y participando activamente haciendo #EABE11 como algo propio tal y como ocurrió en #EABE10 en el encuentro de Guadix. Una de sus estupendas sugerencias fue la de la SOSTENIBIILIDAD de EABE. Engrandecer un evento en grado sumo, puede suponer el que se genere "cierto miedo" para organizar una nueva edición para el año siguiente. 

Al hilo de tal debate, se sugiere el contactar con empresas que subvencionen el Encuentro, como Telefónica. ¡Ya veremos si realmente se consigue! 


De la cafetería al salón, huyendo de los ruidos de la máquina de café

 Agradecer el interés de @salpegu, de FAPACE (Almería), por estar en #EABE11. Los blogs serán más participativos si las familias se involucran y empiezan a comprobar la verdadera dimensión educativa que nos aportan como herramientas de expresión, colaboración, interactividad...

Juan Rafael, @jrfen, indica que se necesita "sustancia" en el Encuentro. Los docentes hemos demostrado que somos capaces de organizarnos un sarao en menos que canta un gallo (véase en Twitter el hashtag #quedadamadrid). Está bien que nos encontremos, comamos, demos un paseo, pero... ¡Ha de tener contenido y que no se quede simplemente en un sarao que nos hemos montado!


Todos atentos a @fergar9, que se entrega y pone el corazón cuando habla. ¡Tranquilo, que algún día te da un infarto! ¡Que te has bajado del bólido, hombre!

 Tener un encuentro e ir retransmitiendo algunos tuits, provocan que el exterior se pronuncie y participe colaborativamente en lo que se está tratando. Así, @marianoh interviene a través de Twitter y pregunta si en la ruta se ha tenido en cuenta el tema de Salud e Infancia. Seguro que tendrá cabida en este largo camino.


Cuando una consegurusera como @NoLolaMento pide que todo el mundo al suelo....

Nos salimos ahora al patio central y hacemos caso a @NoLolaMento que pide una foto de todo el personal sentado en el suelo. ¡Como las clases de Educación Infantil! (Apostilla José Luis Castillo). Este último propone que contemos cuál va a ser nuestra ruta particular. ¿Qué vamos a hacer? Como me tengo que ir, programo algunos tuits con ideas de mi ruta, pero lo dejaremos para un futuro post.

Sintiéndolo mucho, me despido de todos pues, por cuestiones familiares, tengo que regresar a Granada. Encantado de desvirtualizar a @RomeroCalero, de reencontrarme con "mi claustro" y de haber asistido a última hora cuando no lo tenía previsto.

Y, por último, pedir disculpas de los posibles errores cometidos en este post pues la conexión a Internet era pésima, se me gastó la batería del portátil, me levanté varias veces a hacer fotos, tuiteé lo que pude, saludé a @onio72 y @jjdeharo... Para secretario, me parece que deberíais hacer lo que yo: visitad el blog del TicTiritero que, según dicen, ha escrito un soberbio post esta mañana. Voy allá a verlo.

5 comentarios:

©Lola dijo...

Pues a mí me pareces un secretario la mar de eficiente, te mueves en el ordenador como en la maratón ;)))
¿O era el maratón?
Bueno, pues corriendo mucho y bien ;)

José L. Castillo dijo...

Una fantástica media crónica: lo tuyo ha sido el primer plato y lo de @titiritero ha sido el segundo.

Por cierto, que hay un párrafo muy revelador, muy breve y muy bien construido, jejejeje... Ya lo hablaremos...

Mª Ángeles Romero Calero dijo...

Un placer desvirtualizarte a tí también .
En Antequera se abrió una nueva
e-tapa que vamos a recorrer juntos, con mucho e-learning, e-moción, y calidad de e-ducación.
Queda pendiente la #BFY que nos vamos tomando ya virtualmente :-)

Paco Fdez dijo...

...me encantan los cambios de escenario.

¿Falta la foto dentro de la piscina?

Paco :-)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

@Lola: ¿Me vas a dar un puesto en la consegurusería?

José L. Castillo: hay que hablarlo, desde luego. Esto no pué ser.

Mª Angeles Romero: la #BFY real va a ser en Granada, Día de los Inocentes. ¿Qué mejor fecha? Hubiese querido quedarme pero no fue culpa mía. Fui inocente.

Paco Fdez: no nos llevamos los bañadores pero estuvimos dentro. ¿Foto en esas circunstancias en un blog educativo? :-)

 
Share
ShareSidebar
Share |