lunes, 7 de junio de 2010

PECHAKUCHA (I) (Por Paz)



Presentamos una nueva actividad que hemos desarrollado durante los últimos días del curso. En el #eabe10, comenté con @NoLolaMento que una buena actividad a realizar por nuestro alumnado era que expusiesen una presentación preparada con Impress. Este tipo de actividad desarrolla la competencia digital y la lingüística.

Como se están iniciando en el uso de esta aplicación, les propuse que el número de diapositivas estuviese entre 8 y 10, con 20 segundos de duración cada una y el tema fuese libre. Exponer oralmente un trabajo ajustándose a un tiempo es bastante difícil. La duración puede ser demasiado corta o todo lo contrario, dependiendo de lo que seamos capaces de expresar.

Los vídeos que iremos mostrando en este blog no suponen resultados finales sino parte de un proceso que acaban de iniciar. No ha habido segundas tomas ni edición de vídeo. El objetivo es que el alumnado sea autocrítico y pueda verse a sí mismo para evaluar en qué aspectos puede mejorar.

3 comentarios:

Altruista dijo...

Y que bien que queda!!

La verdad es que es algo que les motiva y que hace que se lo preparen mucho mejor. El tenerlo que exponer a los compañeros es algo que aunque al principio les 2asuste" después les encanta.

¡¡Enhorabuena!!

Carlos dijo...

Estupenda iniciativa. Seguro que el esfuerzo y las ganas que ponen les darán un resultado espectacular.

¡Adelante!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Altruista: todo lo que sea proponerles actividades que salen de lo común suele tener su recompensa por la motivación intrínseca que conlleva. Estos nativos digitales no se sorprenden con cualquier cosa y hay que intentar innovar y buscar nuevas formas de expresión y comunicación. Gracias.

Carlos: como es la primera vez que se enfrentan a hacer presentaciones y a exponerlas oralmente, los resultados no serán demasiado buenos. Pero esto no es más que un recorrido a largo plazo.

 
Share
ShareSidebar
Share |