viernes, 7 de mayo de 2010

COMIENZAN LAS FIESTAS DE MAYO (Por Paz)

El alumbrado está ya dispuesto para que comiencen las fiestas.

A partir del 8 de mayo al 16 de mayo son las fiestas de Abrucena. El primer fin de semana se saca a San José de la Ermita a la Iglesia pero sólo eso es el sábado. El domingo se hace una procesión con San José, el patrón de Abrucena, por todo el pueblo. El lunes no hay colegio porque se celebra El Día del Niño y se hacen juegos en la plaza del pueblo y en otra plazoleta. Los dos lugares se comunican por un tren que traen especialmente para ese día.

La Feria del Mediodía se hace todos los días aunque sean laborables. El jueves 13, por la tarde, se hacen juegos y cucañas tradicionales de aquí como la olla, que es un juego en el que te vendan los ojos y tienes que darle a una olla con un palo para que se rompa y caigan las chuches.

El sábado por la tarde hay toros en la plaza de toros del pueblo y el domingo también. El domingo por la noche sueltan a la zorra, que es una especie de escultura hecha con cohetes. En los fines de semana algunas noches hay conjuntos de baile y algunos días hay concursos variados.

¡Venid a las Fiestas de Abrucena y pasadlo bien!

1 comentario:

Tecolinha dijo...

Buen resumen.

Lástima que yo no tengo fiestas y no puedo ir.

Por cierto, en el barrio de Tetuán (Madrid) el Día del Niño se celebra mañana domingo.
¡Nos acordaremos de Abrucena!

Pasadlo muy bien, ya nos contaréis cómo fue.

 
Share
ShareSidebar
Share |