viernes, 16 de abril de 2010

GRÁFICA DE LECTURA (Por Francisco Escamilla)


(Cantidad de libros leídos durante el 2º trimestre por alumno/a)

Yo he hecho esta gráfica para ver los libros que hemos leído en clase en el segundo trimestre.

Algunos datos no son significativos porque también algunos libros son más grandes que otros.

Antes íbamos a la biblioteca, cogíamos el libro y volvíamos a clase pero, como ahora nos han cambiado de clase, nos vamos a la biblioteca. Durante los recreos también sacamos libros de la biblioteca para leerlos en la casa.

En Abrucena también hay una biblioteca municipal donde podemos sacar libros. Es importante leer porque así recibimos cultura y sabemos hablar mejor.

2 comentarios:

CARMENCA dijo...

Aunque lo importante no es el número de páginas, si me parece muy interesante que os hayáis dado cuenta de ese detalle así que os lanzo una propuesta: en la gráfica del próximo mes podéis contabilizar el número de páginas leidas por cada uno y ya tenéis dos gráficas diferentes.
También podéis analizar las temáticas y hacer con eso una grafica circular de la de "quesitos" para ver que temáticas os gustan más.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Carmenca: buena propuesta la tuya. Ya hicimos hace tiempo otra gráfica en la que indicábamos qué clase o género literario preferían leer. Las aventuras y los cuentos triunfaron, creo recordar. Al analizar la gráfica vimos el porqué alguien había leído tantísimos libros de diferencia y rápidamente "cayeron" en el motivo.

Tienen ya pensadas ideas para la próxima gráfica pero tu aportación es, desde luego, interesante y digna de tener en cuenta.

 
Share
ShareSidebar
Share |