Los experimentos pueden captar la atención del alumnado.
En la escuela los maestros nos han llevado al ayuntamiento a ver un taller del Cambio Climático. Un hombre nos ha explicado muchas cosas. También nos ha preguntado a algunos niños/as.
Luego ha sacado a una niña y nos ha enseñado una bombilla normal y otra de bajo consumo. Nos ha hecho preguntas sobre las bombillas. También le ha dicho a la niña que encendiera un flexo que tenía al lado y nos dijese la temperatura de dos termómetros. Ha puesto un vaso grande encima del termómetro con el flexo encima y el resultado ha sido que había aumentado la temperatura del termómetro.
¿Qué bombillas consumen menos? ¿Por qué? ¿Qué ocurre con la ropa de color oscuro expuesta al sol? ¿Qué relación tiene eso con nuestro Planeta?
También han hecho como si fuesen en coche y que luego lo dejaban aparcado y se iban a comprar. Cuando habían vuelto de comprar, el coche estaba caliente, porque el sol lo había calentado. Lo mejor es poner un parasol para que cuando vayas a hacer algo el coche no esté caliente.
Al rato ha sacado otra niña y nos han hecho un ejemplo: él iba de blanco y la niña de oscuro. ¿Quién tendría más calor? Pues la niña, porque iba de negro y el negro no refleja los rayos del sol. En cambio, el blanco sí los refleja.
También ha sacado a un niño. El hombre nos ha mostrado dos peceras: una era el Polo Norte y otra, el Polo Sur. Ha puesto un globo encima y ha señalado el nivel del agua. Cuando ha pinchado el niño los globos, el nivel de una pecera ha subido. En cambio, el de la otra pecera no ha subido.
Por último, ha sacado a otro niño y le ha dicho que mirara por un tubillo que había en un vaso. Cuando estaba cerca, el hombre le ha dado a un botón para que saliera agua y por poco se moja. ¡Qué risa!
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