martes, 12 de enero de 2010

MI MASCOTA LA PERDIZ (Por Mª del Mar)



La perdiz es un ave. Hace los nidos en el suelo Las perdices ponen de 10 a 15 huevos y los pollos salen a los 23 días aproximadamente. Crecen lentamente y comen ellos solos al mismo nacer. Las perdices son insectívoras porque comen grillos y toda clase de insectos. Además son herbívoros porque comen hierba y frutos del bosque: bayas, bellotas, etc. Se protegen del frío metiéndose debajo de la madre, para que les dé calor.



Los machos se reconocen por unas grandes garras que tienen en las patas. Las hembras no tienen. Hay varias clases de perdices:

- Perdiz roja: autóctona de España.
- Perdiz de las nieves: de Canadá, es blanca.
- Perdiz parda: de las Islas Canarias.
- Perdiz húngara: de Hungría.



Las perdices suelen vivir entre los 15 y 20 años. Los huevos de las perdices se camuflan en el nido, al tener un color marrón con pintas negras. Así no son vistos con facilidad por sus depredadores como por ejemplo: los zorros, perros, jinetas, águilas, etc.

Mis perdices viven en jaulas grandes para 2 ó 3 perdices. Otras viven sueltas porque todavía son pequeñas. Una vez mi padre encontró una paloma torcal muy pequeña y yo le he dado de comer en la boca. Ahora ya es grande y come sola.

1 comentario:

Paz (abru5-6) dijo...

Mª Del Mar,gracias a ti ahora se mucho más sobre las perdices.Tus perdices son muy bonitas.¿De qué clase de perdices son?

 
Share
ShareSidebar
Share |