lunes, 9 de noviembre de 2009

EVALUACIONES U4 (Por Gregorio)



Nos organizamos para preparar los controles. Fechas previstas para su realización:

Lengua Castellana: lunes 16
Matemáticas: martes 17
Conocimiento del Medio: jueves 19

En Lenguaje leeremos textos narrativos, ampliaremos vocabulario, reconoceremos morfológicamente numerales e indefinidos, acentuaremos correctamente palabras con hiato, realizaremos exposiciones orales, comprenderemos programas divulgativos radiofónicos, usaremos conectores para relacionar ideas, analizaremos textos informativos y realizaremos un folleto.

En Conocimiento del Medio aprenderemos el concepto de caracteres sexuales, identificaremos partes de los aparatos reproductores de ambos sexos, conoceremos cómo se lleva a cabo la función de reproducción, estudiaremos el desarrollo y nacimiento de un nuevo ser humano y completaremos esquemas anatómicos.

En Matemáticas reconoceremos cuándo un número es múltiplo de otro, calcularemos el m.c.m. de dos o más números, reconoceremos si un número es divisor de otro, aplicaremos los criterios de divisibilidad por 2, 3 y 5, hallaremos todos los divisores de un número, determinaremos cuándo un número es primo o compuesto, calcularemos el m.c.d. de dos o más números, resolveremos problemas de m.c.m. y m.c.d. y haremos tablas para resolver problemas.

3 comentarios:

María dijo...

Mi hija también tiene toda la semana de controles, ¡¡¡menuda semanita la espera!!!!

Lo llevas genialmente organizado, Gregorio, ¡por cierto! ¿das a clase a 5? lo digo porque mi hija se encuentra en ese curso, y en mate están dando eso de los divisores, en cono se llega en los animales invertebrados, y en lengua en las oraciones de sujeto y predicado y todo eso.

Feliz semana Gregorio.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

María: no, ya estoy un poco más mayorcito y doy clases a 6º. Hoy me dijo una madre que ya no podía explicarle lo de las coordenadas a su hijo porque ella no lo sabía. Se las expliqué y se fue diciendo: "con razón no le cuestan nada las matemáticas a mi hijo". Y eso da una satisfacción...

Maria Luisa(abru56) dijo...

María esta semana sólo tenemos examen el viernes y a la siguiente el miércoles y el viernes o eso creo, esta unidad es un poco díficil pero la pasada fue mucho peor sobre todo el de conocimiento.

Espero que saquemos todos y todas un gran diez.

 
Share
ShareSidebar
Share |