viernes, 16 de octubre de 2009

LLEGAN LOS PRIMEROS PORTÁTILES (Por Gregorio)




El pasado miércoles 14 de octubre, llegaron los primeros portátiles del Plan Escuela Tic 2.0 a la provincia de Almería. En un acto en el que participó la Consejera de Educacion, se hizo entrega de los portátiles para el profesorado de Educación Primaria.

La crónica de dicho acto podéis leerla en el blog de Diego, que está demostrando tener dotes para todo lo que se le cruza por medio.

Estamos ahora en la fase de formación del profesorado. Pronto vendrán los ordenadores a las aulas y comenzaremos una nueva fase en Educación. ¿Cómo se piensa que resultará todo esto? No lo sabemos, pero por nuestra parte pondremos el empeño necesario para que las NNTT entren en el aula con toda normalidad.

9 comentarios:

Altruista dijo...

Pues que suerte!!! Y qué envidia!! Por aquí no se oye nada de nada... Con esto del "Gurtel" creo que ni para el 2011, en fin... nos conformaremos con lo que tenemos...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Altruista: están en otros temas más ocupados, ¿no? Todo llegará. Vais a tener la ventaja de que os iremos contando cómo nos va y qué errores cometemos en Andalucía.

Muchos pensamos que ha sido precipitado porque deberían haber dejado un año para la formación del profesorado. Pero como ya ha llegado el tren, hay que cogerlo esperando no ser arrollados por él.

Altruista dijo...

Eso está claro... dar los ordenadores así porque así... yo conozco a gente que los arrinconarían y pasarían de ellos.. pero bueno..espero que la formación sea eficiente y en un futuro no muy lejano desto de la Escuela 2.0 sea una realidad y no un sueño.

Saludos!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Altruista: los cambios nos cuestan pero cuando hay que hacerlos debemos lanzarnos y superar esos grandes retos. Seguro que nos estrellaremos más de una vez pero pondremos todo lo mejor de nosotros/as para que llegue a buen puerto.

Maria Luisa(abru56) dijo...

Sólo tenían regalo de reyes los de infantil y este año a nosotros... ! Vaya regalo Un ordenador!
Espero que nos lo den pronto los utilicemos mucho adecuadamente y sin romperlos así nos durarán más.

! Si por mí fuera lo tendría ahora mismo!

Natividad dijo...

Yo he sido una beneficiaria,como soy del tercer ciclo de primaria, ya tengo ordenador en la clase de música.
Ventajas: Escribo las anotaciones de mi programación de aula directamente sin pasar por la libreta de salida(ahorro trabajo).
Inconvenientes: El portátil es muy pequeño y la pantalla ni te digo. Tengo que investigar más sus posibilidades.
Dudas: No se yo qué pasará en las casas que desconozcan el funcionamiento de estos aparatos.¿No tendremos que dar un curso de reparaciones?

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Natividad: este año decidí también evitar a toda costa el uso de papel en nuestras gestiones. Pero, casualmente, el ordenador se me averió y de momento he perdido bastante información.

Otro inconveniente que habrás notado es la lentitud con la que funcionan los portátiles. Lo mejor de todo es el poco peso que tienen y la gran duración de la batería.

Por cierto, el vídeo musical está muy bien y seguramente estará en sus pantallas el jueves.

aec dijo...

He escuchado de una empresa de reparación de portatiles de todo tipo y marca, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran el problema www.reparacion-portatil.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa.

Unknown dijo...

He escuchado de una empresa de reparación de portatiles Mac, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos cicuitos , graficas ….. mejor habla con ellos que te solucionaran el problema www.reparacion-mac.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .

 
Share
ShareSidebar
Share |