viernes, 30 de octubre de 2009

CRÍTICA LITERARIA VISUAL (I) (Por Mª Mercedes)



Este nuevo experimento en el blog no es iniciativa propia, sino inspirado en una experiencia del genial profesor Néstor Alonso, más conocido en Twitter como @Potachov.

Hacemos la crítica de un libro que hemos leído de forma oral. De esta manera desarrollamos la competencia lingüística en múltiples facetas:

- Gusto por la expresión oral, resumiendo y argumentando.
- Fomento de la lectura.
- Animar al resto de compañeros/as en la  afición a leer historias adaptadas a la edad.

De otra parte, la actividad sirve de feed-back ya que el alumnado podrá verse en plena actuación y podrá evaluar en qué aspectos puede mejorar a la hora de expresarse.

Quiero felicitar a Mª Mercedes, que desde el principio no tuvo dudas de participar en esta nueva forma de expresión en nuestro blog y por lo bien que lo ha hecho a pesar de ser una novedad, enfrentándose a una cámara, lo cual no deja de ponernos un poco nerviosos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha parecido una actividad muy buena e interesante. Espero que hagais más, ya que eso significará que leéis mucho.

Un saludo.

Paz dijo...

Maria Mercedes,el libro que has resumido parece bastante interesante.
!Me animaré a leerlo¡

María Mercedes dijo...

Mario:Es una actividad muy buena tendriamos que hacer más.
paz:Si,es muy interesante y bueno para aprender a leer,para entender a las madres, porque si algo que te ha hecho tu madre no te parece bien tienes que degarlo pasar,porque cuando tu no haces algo bien tu madre se aguanta.

Maria Luisa(abru56) dijo...

Si ahora me ha tocado a mí grabar el vídeo explicando mi libro la verdad es que te pones nerviosa delante de la cámara pero al cabo de un rato de te pasa, ¿ verdad María Mercedes?

 
Share
ShareSidebar
Share |