martes, 2 de junio de 2009

MI VIAJE A MARRUECOS (Por Urbano)

Con mi familia en Marruecos.

Fui de viaje a Marruecos en avión. También se puede ir en el coche pero hay que subir en barco y se hace muy pesado.

Uno de los mercados de la Medina. Aquí puedes comprar babuchas.

Marruecos es bonito. Por las calles hay muchos árboles y flores. También visité la Medina que es la parte antigua y allí hacen muchos mercados de cuero, babuchas, ropa…

Estuve en Marrakech en una urbanización que tenía piscinas, parques, mucha vegetación y olía a azahar.

La comida de Marruecos me gusta. Lo típico de allí es el cuscús, que es como una especie de migas con frutas en almíbar. Hay muchas variedades de pan: pan de queso, pan de aceitunas, de pipas, de pistachos, etc y una extensísima pastelería de pasteles que estaban para chuparse los dedos. La carne es de caballo, cordero y ternera.

El cuscús es un plato típico de Marruecos

Los viernes, a las doce, se paraliza la ciudad para que recen los hombres. Rezan en las mezquitas y en las calles y este día es cuando se come el cuscús.

La Mezquita en Casablanca

En Marruecos hay mucha diferencia a aquí: el pobre es muy pobre y el rico es muy rico.

El dirham es la moneda de Marruecos

En las mezquitas se entra descalzo y sólo hay una mezquita. Está sobre el mar y es la más visitada por los turistas.

La Mezquita de Casablanca

¡Espero que os animéis a ir a Marruecos!

2 comentarios:

Altruista dijo...

¡¡Vaya pedazo de crónica Urbano!! Leyéndola me he encontrado por un instante en Marruecos.

¡¡Enhorabuena!!

Blogmaníacos dijo...

Me ha gustado mucho tu reportaje, Urbano.
¡Buen trabajo!

 
Share
ShareSidebar
Share |