viernes, 29 de mayo de 2009

HOY ENTREVISTAMOS A... (XVI) PAQUILLO FERNÁNDEZ

Junto a Paquillo, Mari Carmen y mi compañero Paco Ibáñez

El viernes pasado tuve el placer, gracias a mi compañero Paco Ibáñez, de conocer personalmente a nuestro campeonísimo Paquillo Fernández, una estrella mundial del atletismo que nos ha dado grandes triunfos incluso records del mundo.

Paquillo tiene una escuela de marcha en Guadix y, cuando su calendario se lo permite, acude a la pista de atletismo que lleva su nombre para dar consejos a esos pequeños y pequeñas que se inician en esta modalidad atlética.

Nos atendió muy amablemente tras estar unos momentos con sus pupilos y accedió a responder a las preguntas que habíamos preparado en nuestra clase. Aunque el vídeo no tiene demasiada calidad, considero que lo que nos cuenta Paquillo es muy interesante.

Entrevista a Paquillo Fernández from gregoriotoribio on Vimeo.


Tras la entrevista me preguntó si fueron los alumnos y alumnas quienes habían elaborado las preguntas. Le expliqué que cada uno había preparado tres preguntas y posteriormente hicimos una selección y las ordenamos.

Quiero felicitar desde aquí al alumnado de la clase puesto que Paquillo declaró que las preguntas le parecieron muy coherentes.

Y, cómo no, a Paquillo por esa deferencia que tuvo en dedicarnos unos minutos para nuestro blog.

Quienes queráis saber un poco más sobre él, aquí tenéis el enlace a su página:

http://paquillo.es


El deporte es muy sano, como siempre os digo. Paquillo quiso despedirse de todos nosotros y nosotras, enviando un mensaje al alumnado de nuestro colegio.



Paquillo, muchas gracias, eres grande y te seguimos.

11 comentarios:

Altruista dijo...

La verdad es que es toda una suerte poder haber entrevistado a una leyenda del deporte español. Enhorabuena por el trabajo.

Manuel Díaz dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero esta noticia merece un comentario.
Me alegra mucha leer artículos deportivos y más me alegro cuando sale un campeón como Paquillo.
Saludos para el cole, para el profe que ha hecho de perioista y para todos los que practiquéis vuestros deporte favorito.

Andrea dijo...

Con la entrevista me he animado mucho y voy a hacer deporte de echo a las cinco me voy a ir con la bicicleta a dar vueltas con los amigos.

Rebeca Álvarez dijo...

Buena entrevista chicos,me encanta y el profe muy profesional,le queda bien esto de ser periodista,se maneja muy bien jeje.
Buen trabajo chicos,como siempre os lo digo porque es verdad lo hacéis genial y con ayuda de vuestro profe que también lo hace genial,mil besos a todos.

María Mercedes dijo...

La entrevista ha etado muy bien y el ejejcicio es saludable para nuestra salud.
Gracias a todos los que habeis comentado por estar viendo nuestros artículos.

Álvaro dijo...

Gracias Paqullo por colaborar en nuestro blog yo ya me estoy animando al deporte.

Paz dijo...

La entrevista ha estado muy bien.
Paquillo muchas gracias por ofrecernos unos minutos en tu ajetreada ajenda.
Lo que más me ha gustado de esta entrevista,es que nos hemos informado más sobre la marcha y sobre Paquillo.!Suerte en Berlín¡

Fatima[abrucena] dijo...

La entrevista me a gustado mucho .Seguro que te gusta mucho la marcha.yo algunos dias yo voy con dos amigas a correr un poco y despues andar otro poco.sigue asi y nunca te rindas de hacer marcha.

francisco dijo...

Gracias por hacernos esta entrevista

Maria Luisa(abru56) dijo...

Paquillo gracias a esta entrevista hemos conseguido aprender todos un poco sobre la marcha.He oído hablar mucho sobre ti , y se que eres un gran atleta y lo seguirás siendo.

!!! MUCHAS GRACIAS POR LA ENTREVISTA !!!

Unknown dijo...

Felicidades a Paquillo por su trabajo y a los niños de Abrucena por esa selección de pregunta para esta entrevista

 
Share
ShareSidebar
Share |