martes, 10 de marzo de 2009

UN ARCO IRIS DESDE NUESTRA CLASE (Por Francisco Gabriel)

Un precioso arco iris se divisa desde nuestra clase

El otro día el maestro, cuando llegó a la clase, le echó una foto al arco iris porque estaba lloviendo y se veía el sol.

Los colores del arco iris son: amarillo, naranja, rojo, verde, azul, añil y violeta.

En una de estas fotos podéis ver en un charco los colores del arco iris porque la luz del sol atraviesa las gotas de agua del charco.

La luz del sol atraviesa las gotas de agua y se descompone en los colores del arco iris

¿Sabéis por qué el arco iris tiene forma curva? Porque las gotas de agua son redondas.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito que es el arco iris,aquí en Castellón le llamamos el arc de san Martí,quiere decir que cuando sale es que va seguir lloviendo mas,precioso,buena narración,me encanta Francisco Gabriel,muy buen trabajo,animo campeón y besitos para todos mis niños de Abrucena.

Manuel Díaz dijo...

Podría decir que este es un buen "post", lo que pasa que esta palabra no me gusta y en nuestra lengua podríamos poner otras más adecuados.
Me gusta esta noticia, me gusta esta entrada, me gusta este mensaje, todas estas formas serían más adecuadas pero claro estamos inmersos en un mar de vocablos que nos han invadido y a veces no nos queda más remedio que tragar con ellos.
Es maravillos contemplar al rey de los cielos: EL ARCO IRIS. Y además acompañado por una bonita foto.
ME HA ENCANTADO ESTA NOTICIA.
¡ENHORABUENA A LOS AUTORES¡

Anónimo dijo...

Hola,soy la hija de Rebeca,me gusta mucho el arc de san marti,muy bonitos los colores.Tengo 10 años y estudio cuarto de primaria,la asignatura que mas me gusta es e.fisica,bueno hasta otro dia.

Anónimo dijo...

Hola,que tal,soy el hijo de Rebeca,muy bonito todo y el arc de san marti,tengo ocho años y estudio tercero de primaria,me gustan casi todas las asignaturas las que mas me gustan son conocimiento del medio y ingles,hasta otro dia adiosss.muy bonito todo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Rebeca: me gusta el arco iris pero corriendo sólo lo he visto una vez. Ese momento indica buena señal: agua que refresca y sol para que no haga demasiado frío.

Manuel Díaz: gracias por aportarnos tantísimos SINÓNIMOS. Hay otro como "ARTÍCULO" pero tendemos a utilizar extranjerismos. Yo reconozco que empleo mucho POST porque es rápido de escribir.

Nadia: un saludo campeona. Está muy bien que te guste la Educación Física porque el cuerpo se fortalece. Pero también tenemos el cerebro que hay que hacerlo trabajar. Así que, aunque cueste un poco, esfuérzate y verás cómo te alegras cuando seas mayor. Haz caso de los consejos de tus papis, que ellos quieren lo mejor para ti. Un beso.

David Rodríguez: pues como te gusta el conocimiento del medio, seguro que te habrá gustado este artículo. Y como también me has dicho otra cosa, pues te digo:

Thank you very much. Goodbye.

Lau Martinez Pardo dijo...

Adoro el arco iris, es un símbolode esperanza y alegria. Saluditos.

Carmen dijo...

Muy bien explicado. Al igual que en Castelló, en Catalunya también le llamamos l'Arc de Sant Martí. Me gusta leeros, seguid escribiendo.
Saludos

Anónimo dijo...

El Arco Iris es el reflejo de los distintos colores que nos regala la Naturaleza; que nos deleita la vida.

Se dice que el blanco es la suma de todos los colores. El negro, es la inexistencia de cualquier color.

Me quedo con el "Arco mágico". Y que cada uno o una, escoja el color que más le guste.

Muy buenas esas fotos y la explicación consiguiente.

Saludos a todos/as.

Toni Sagrel.

abru56 dijo...

Lau: un arco iris siempre ha sido algo bonito de observar.

Carmen: ahora ya sabemos por qué el arco iris tiene forma curva.

Alfa79: cuando hay algo fuera de lo común hay que aprovecharlo para transmitir conocimientos. Éstos seguro que se asimilan con mayor fuerza.

Anónimo dijo...

Lo siento amigo, pero creo que la foto de ese "arco iris en un charco de agua" en realidad no es agua sino nafta por eso se produce.. creo..

 
Share
ShareSidebar
Share |