Vivimos en una zona de montaña, a los pies de Sierra Nevada. La cantidad de fauna que habita en estos parajes es abundante y variada. Son numerosos los aficionados a la caza que practican este deporte. Pero, ¿estamos a favor o en contra de la caza? El debate está servido.
Para hacer esta actividad de clase primero sorteamos la figura del moderador y declaramos si, en general, estábamos a favor o en contra de ella. Un total de 8 estaban a favor y 8 en contra.
Para dar más valor a la actividad sorteamos qué postura tendrían que defender en el debate. Tras el sorteo, a 7 les correspondió que tendrían que defender lo que realmente pensaban y 11 todo lo contrario. Antes de comenzar, dimos unos días para que cada cual pensase dos o tres motivos para defender la postura correspondiente.
(La moderadora hace la presentación del debate)
(Comienza el debate)
(Más argumentos en el debate)
(Cruce de opiniones sobre la caza)
(Últimas intervenciones)
(Evaluando el debate: aspectos que nos han gustado)
(Evaluando el debate: en qué podemos mejorar)
Me ha gustado el comportamiento del alumnado ante esta actividad, la cual han preparado con ilusión, respetando las opiniones de los demás y sabiendo discutir de un modo ordenado, argumentando. Aunque puede ser mejorable, es un paso más hacia el respeto hacia las distintas opiniones que tengan sobre cualquier tema, las personas con quienes convivimos.
Para hacer esta actividad de clase primero sorteamos la figura del moderador y declaramos si, en general, estábamos a favor o en contra de ella. Un total de 8 estaban a favor y 8 en contra.
Para dar más valor a la actividad sorteamos qué postura tendrían que defender en el debate. Tras el sorteo, a 7 les correspondió que tendrían que defender lo que realmente pensaban y 11 todo lo contrario. Antes de comenzar, dimos unos días para que cada cual pensase dos o tres motivos para defender la postura correspondiente.
(La moderadora hace la presentación del debate)
(Comienza el debate)
(Más argumentos en el debate)
(Cruce de opiniones sobre la caza)
(Últimas intervenciones)
(Evaluando el debate: aspectos que nos han gustado)
(Evaluando el debate: en qué podemos mejorar)
Me ha gustado el comportamiento del alumnado ante esta actividad, la cual han preparado con ilusión, respetando las opiniones de los demás y sabiendo discutir de un modo ordenado, argumentando. Aunque puede ser mejorable, es un paso más hacia el respeto hacia las distintas opiniones que tengan sobre cualquier tema, las personas con quienes convivimos.
4 comentarios:
Lo habéis hecho genial,no tengo adjetivos bastantes para deciros como habéis estado,me siento muy orgullosa de vosotros, saber estar,muy bien chicos estupendo mas quisiera estar algún adulto debatir como lo habéis hecho vosotros,ya os veo en el vídeo y ya os voy conociendo por nombres,enhorabuena chicos sois los mejores,os tengo en mi corazón y mil besos para todos...felicidades.
Ahhh yo estoy encontra de la caza,ehh no por nada pero me gustan mucho los animales y me dan pena que los maten,soy muy sensible y enseguida lloro por todo,soy así de boba,respeto a los que le guste ehh...besos campeones.
Pues enhrabuea por la actividad. Hoy día es muy importante saber debatir. Saber dar tus argumentos y saber respetar los argumentos de los demás.
En ese debate lo que queriamos era que vierais como se puede hacer un debate sin pelearse.Pero aquí no es como en los debates de verdad que gana uno sino que ganamos todos.
Es verdad eso que sice Andrea estamos haciendo un debate sin pelas.La verdad esque nos ha salido muy bien y quiero felicitar ha todos los que lo hemos hecho.
Publicar un comentario