miércoles, 4 de marzo de 2009

CONTROLES U10 (Por Gregorio)


Vamos acercándonos al final del 2º Trimestre y fijamos con tiempo las fechas para los controles de las distintas materias.

Matemáticas: jueves 12
Lengua Castellana: lunes 16
Conocimiento del Medio: martes 17

En Matemáticas identificaremos el metro como unidad principal de longitud, estableceremos las equivalencias entre el metro y sus múltiplos y submúltiplos, tendremos que resolver situaciones problemáticas donde aparezcan unidades de longitud, expresaremos en una sola unidad longitudes que vengan dadas en varias unidades, estimaremos longitudes en distancias y objetos cotidianos e inventaremos y resolveremos problemas de dos operaciones dadas a partir de un dibujo.

En Lengua Castellana leeremos con fluidez y comprenderemos textos narrativos, distinguiremos y aplicaremos correctamente tiempos verbales, reconoceremos palabras simples y compuestas, identificaremos y usaremos correctamente los distintos tipos de punto, expondremos de forma oral situaciones con orden y coherencia, escribiremos cartas siguiendo ciertas pautas y conoceremos el concepto de comparación, identificándola en un texto.

En Conocimiento del Medio explicaremos los conceptos de población absoluta, crecimiento natural y densidad poblacional, diferenciaremos entre población urbana y rural, describiremos la estructura de la población según el sexo y la edad, diferenciaremos los distintos tipos de migraciones, analizaremos las causas de las migraciones y describiremos cómo es la población de España y la de Andalucía.

Como vemos, trabajo tenemos para dos semanas. A ver qué tal lo llevamos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno chicos,como siempre os animo para que saquéis esos controles con una super nota,ya veréis que bien os sale todo,con lo listos que sois todos,vamos....lo tenéis chupao,un besazo para todos.

Altruista dijo...

Ya no queda nada para terminar y hay que hacer el último esfuerzo. ¡¡Ánimo chicos/as!!

Manuel Díaz dijo...

Ahora recuerdo el lema del pasado campeonato de Europa de Fútbol y creo que os puede venir bien para los controles:
¡PODEMOS¡

Susana dijo...

Ánimo chic@s! En nada llegan las vacaciones y podremos descansar.
Abrazos a repartir.

abru56 dijo...

Rebeca: seguro que van a trabajar bastante y obtendrán buenas calificaciones.

Altruista: estamos ya acercándonos a las vacaciones. Luego tendrán tiempo de sobra para disfrutar. Gracias por esos ánimos.

Manuel Díaz: y seguro que pueden. No dejando las cosas para el último día...

Susana: están muy trabajadores casi todos y todas. Seguro que la mayoría no encuentra dificultades en superar los objetivos propuestos. Gracias por tu visita. Aquí tienes tu casa cuando desees volver.

 
Share
ShareSidebar
Share |