viernes, 13 de febrero de 2009

EL LINCE IBÉRICO: EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS (Por Bernardo)

(Trabajo Project realizado por Bernardo)

EL LINCE IBÉRICO

El lince es uno de los animales más extraños y maravillosos. Está en peligro de extinción pero los tienen en la Sierra Morena donde están a salvo y crían a sus crías. Ahí tienen alimento de sobra. Se alimenta de conejos y no los matan los cazadores ni le destrozan su hábitat. En Sierra Morena están libres, pueden desplazarse libremente y no los tienen encerrados.

El lince se parece a un gato pero no lo es porque no come ratones. Corre mucho y vive por lo menos 12 años. El lince sabe nadar y oye muy bien pero lo que mejor se le da es ver por la noche. Por eso no se tropieza en la oscuridad.


STRANGE AND WONDERFUL ANIMALS

This is a lince ibérico. It lives in the wood of Andalucia. It lives for about 15 years. A lince can running long distances and can see well. It eats meat but it must like is rabbits. It is the solitary animal. The lince size is 84 cm aprox and its weight 11 kg. The lince is in danger of extinction.

6 comentarios:

Rebeca Álvarez dijo...

Soy amante de cualquier criatura,que tenga vida,estoy en contra,de los cazadores furtivos,de las corridas de toros,de todo lo que sea hacer daño a un animal,por supuesto el Lince me encanta,es un animal precioso que tenemos que conservar en la medida de lo posible,fantástico animalito es precioso y hay muy poquitos por desgracia.Bonita entrada.Besitos.

Anónimo dijo...

Bueno, te defiendes bastante bien en inglés, aunque detrás del verbo can no debes poner una forma -ing, pero esto es secundario. Lo realmente importante para mí: me encanta la forma tan creativa de trabajar y usar el blog.
Alberto Granados

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Rebeca: sería una lástima que desapareciese el lince. Si así ocurriese estaría claro quiénes hemos sido los culpables de ello.

Alberto: yo no soy el que se defiende en inglés sino el alumno Bernardo. Gracias por esa corrección que podrá verla (éste alumno sí que tiene Internet en su casa). Lo de la creatividad es un 90% de mis alumnos/as pues son ellos quienes van sugiriendo la mayoría de artículos a publicar.

julian cruz villamil dijo...

Me encanta gusta q protejas a el lince ibérico por somos nosotros los q matamos a los animales y mas a los q están en peligro de extinción

Salma mora dijo...

Creo que deberías ordenar mas lo que dices. Pero esta bastante bien por lo que haces por los linces. SIGUE ASI!!!!!👍👍👍y gracias por abrirle tu corazon a los linces.💚💕💞💝💜💓💙.

maria moles marfil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Share
ShareSidebar
Share |