viernes, 20 de febrero de 2009

BLOG RECOMENDADO: TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL (Por Gregorio)

(Imagen de "Baptiste Pons")

No cabe la menor duda de que, con el desarrollo y el progreso, nos hemos acostumbrado al uso de vehículos ya desde pequeños. Últimamente ha habido una gran preocupación por parte de los gobernantes por intentar rebajar las cifras de la accidentalidad en el tráfico. Para ello se han ido tomando medidas como el mejorar las carreteras, señalizar los puntos negros y aplicar unas sanciones más duras.

Bajo mi punto de vista, la mejor medida que podemos adoptar es la EDUCACIÓN. El hacernos conscientes de que cuando manejamos un vehículo (bicicleta, moto, coche…) nos exponemos a ciertos riesgos y el concienciarnos de que hay que cumplir una serie de normas, son fundamentales para que en el futuro bajen las cifras negativas.

Por ese motivo, quiero presentaros un blog que parte de una persona muy sensibilizada por este tema. El blog se llama TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL: BUSCANDO LA VIDA. No sólo va dirigido a aquellos que van a comenzar a utilizar pronto un vehículo como conductores, sino a toda la población en general, haciendo incidencia en los conductores muy experimentados que olvidamos las normas de conducción que aprendimos hace varios años.

El blog publica normalmente un artículo semanal en el que se incluyen varios consejos, nos recuerda normas, sugiere conductas de buena educación, etc. Os lo recomiendo totalmente. Nos va la vida en ello.

Y como agradecimiento a su autor por esta labor desinteresada que hace semanalmente, termino con ese lema con el que finaliza cada artículo:

¿NOS VEMOS EL LUNES?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Gregorio,menuda sorpresa y gracias por enseñarnos a todos el blog de Toni. El lema es bastante bueno ¿ Nos vemos el lunes ?
Debemos concienciarnos que hoy conducir un coche nos puede hacer perder la vida si no cumplimos las normas adecuadamente.

Un saludo a la clase 5-6 de Abrucena.

Gracias Gregorio.

Anónimo dijo...

perdón, soy yo Pinar la del comentario anterior.

Este pc anda hoy loco!!! Disculpas.

Anónimo dijo...

Mi felicitación y agradecimiento sinceros a un gran y fundamental colaborador de este Blog que trata sobre Vida y la Seguridad Vial:

D. GREGORIO TORIBIO.

Totalmente de acuerdo contigo, ya que la EDUCACIÓN es la materia más importante para todos los sectores y edades. Sin embargo, la educación es una labor cuyas consecuencias son visibles a medio y largo plazo.

A corto plazo, es la PREVENCIÓN (la vigilancia en las carreteras es fundamental para evitar las barrabasadas) y la MEJORA de las infraestructuras (seguridad pasiva de los vehículos, incluída).

EDUCACIÓN:

- En todos los colegios e institutos (con premios específicos para quienes se apliquen en la materia; -ej.: puntos a favor cuando llegue la hora de sacarse la licencia o el permiso de conducir).

- En las familias: los padres debemos de dar ejemplo a nuestros hijos (cuando cruzamos los semáforos, nos ponemos el cinturón, etc.).

- En las TVs.: programas didácticos como "La segunda oportunidad".

Y por supuesto que, la materia didáctica en los colegios ha de ser divertida y entretenida.

Un abrazo maestro y seguiremos hablando de la carretera, y de la vida.

Toni Sagrel.

Anónimo dijo...

gracias a todos por comentar en nuestro blog

abru56 dijo...

El Pinar: la vida se nos va en la conducción. ¿Por qué no nos educamos ya desde pequeños? Bastante hay con que ocurran accidentes por motivos ajenos a las personas. Por lo menos, evitemos lo que es evitable. Un buen blog hay que promocionarlo.

Alfa: intentaremos por distintas vías educar tanto a alumnos/as como a aquellas personas que se pueda llegar, para velar por una seguridad en la conducción. Cada vez que publiques algo lo transmitiré en las redes sociales en las que estoy integrado. Saludos.

 
Share
ShareSidebar
Share |