martes, 27 de enero de 2009

CONTROLES U8 (Por Gregorio)


Mediado ya el curso, vamos a por la octava unidad. Las fechas de los controles serán las siguientes:

Lengua Castellana: lunes 9
Matemáticas: viernes 6
Conocimiento del Medio: martes 10

En Lenguaje tenemos que analizar formas verbales indicando el número y la persona, reconoceremos palabras que forman un campo semántico, aplicaremos reglas ortográficas del uso de b y g antes de consonante, describiremos oralmente animales, escribiremos una receta y reconoceremos personificaciones en textos literarios.

En Conocimiento del Medio identificaremos las formas del relieve, señalaremos las más importantes en España y Andalucía, distinguiremos tipos de costa y accidentes costeros, valoraremos la información que nos dan los mapas y describiremos paisajes utilizando el vocabulario adecuado.

En Matemáticas reconoceremos unidades decimales y equivalencias, haremos lectura, descomposición y escritura de números decimales, ordenaremos números decimales, expresaremos fracciones decimales en forma de número decimal y viceversa, calcularemos porcentajes y resolveremos problemas a través de esquemas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi na...mucha suerte para todos,seguro que lo hacen requetebién,se lo merecen estos pequeños genios que tenemos,leyendo esto,lo tengo en casa también,no me libro,por parte doble. 3,4,5 y 6 de febrero,matraca de exámenes,y todo en valenciano menos lengua claro esta,imagínate los decimales en valenciano jeje es una caña.Ellos están acostumbrados les cuesta mas castellano escribirlo que el valenciano.Suerte a todos...

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Rebeca: pues nada, a no dejarlo para el final. Cada día hacen las actividades y un poco de repaso a lo que explicamos en clase. El día antes del examen no hace falta pegarse el atracón. Debe hacerse poco a poco. Suerte a los tuyos también.

Anónimo dijo...

NOSOTRAS ESTUDIAMOS PARA LOS EXAMENES EN EL ULTIMO MOMENTO PERO SIEMPRE LOS APROVAMOS!YYUUPPPPPPII¡

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

María Luisa, Andrea y Fátima: hay que aprobar con "b" mejor que con v. Aunque os resulten fáciles, hay que acostumbrarse a no dejarlos para el último día. Cuando seáis mayores veréis cómo quien deja para el último día el estudio no puede aprobar.

 
Share
ShareSidebar
Share |