martes, 13 de enero de 2009

CONTROLES U7: PLANIFICÁNDONOS (Por Gregorio)

(Imagen de "arquera")

Para que podamos preparar bien los controles de esta unidad, fijamos las fechas y son las siguientes:

Lengua Castellana: lunes 26
Matemáticas: miércoles 21
Conocimiento del Medio: viernes 23

En Lenguaje tenemos que identificar verbos y, en éstos, la raíz y la desinencia. Además, reconoceremos palabras parónimas, escribiremos correctamente palabras con “z” y “d” finales, contaremos un cuento de forma oral, elaboraremos carteles e interpretaremos líneas del tiempo.

En Conocimiento del Medio tendremos que saber qué es la atmósfera y reconocer sus características principales, diferenciar los fenómenos atmosféricos, explicar la importancia de la atmósfera para la vida, identificar las partes de la geosfera, saber qué son y principales clases de rocas y reconocer los cambios que se producen en la superficie terrestre.

En Matemáticas hay que definir polígonos regulares e irregulares y calcular sus perímetros, clasificar los triángulos por sus lados y ángulos, clasificar cuadriláteros y paralelogramos, aplicar simetrías y traslaciones a una figura dada e interpretar gráficos lineales de dos características.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía...me quejo que cada vez se va complicando mas,pero leyendo esto se me nubla la vista con lo que me espera...El curso que viene lo notare con la niña ira a quinto y madre mía que miedo me da,hay que tomárselo con filosofía y intentar enseñarles a estudiar para que no se les haga tan pesado.luego hay un fracaso escolar en general que es deprimente y ellos son nuestro futuro,así que adelante,aprender de estos profesores-ras que ellos son los que ponen ese granito de arena,para que nuestros hijos sean el día de mañana alguien en la vida.Hacéis una buena labor un abrazo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Rebeca: muchas gracias por valorar nuestra labor. Es cuestión de organización: un rato de tareas y estudio y otro rato de ocio/TV/ordenador, no olvidando el deporte. Importantísimo: la lectura. De grandes lectores luego se obtienen mejores resultados. Acostumbrándolos de pequeños a estas recomendaciones no deben tener demasiados problemas.

 
Share
ShareSidebar
Share |