lunes, 3 de noviembre de 2008

CONTROLES U3 (Por Gregorio)


Como era de suponer, ha habido un pequeño bajón en los controles de la unidad 2 comparando con la primera. Hay dos causas fundamentales: los contenidos son un poco más difíciles y algunos/as no se han esforzado como deberían. Los resultados no engañan al final.

Notas medias de la U2:

Matemáticas: 6,5
Lengua Castellana:
Conocimiento del Medio: 7,5

Los próximos controles están cerca. Veremos si hay mejora o vamos hacia atrás como los cangrejos.

Fechas para la Unidad 3:

Matemáticas: martes 4
Lengua Castellana: miércoles 5
Conocimiento del Medio: jueves 6

2 comentarios:

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Los resultados no están mal, mientras no se llegue al 5... Yo planteo el tema de los exámenes a mi alumnado diciéndoles que es la manera de ver lo que saben y lo que no, así que no pongo notas cuantitativas (nº de preguntas dividido entre 10 y el resultado multiplicado por el nº de preguntas bien hechas)sino que puntúo por competencias adquiridas, ahora que está tan de moda. Es decir, competencias adquiridas, que se saben, partido de competencias que se preguntan. Pa´ que nos entendamos: si se preguntan tres cosas, hay que saberse las tres cosas ( tres de tres)y a este resultado le aplico en las evaluaciones los sobresalientes, notables, etc. Las notas que salen son muy chulas, puedes sacar un 15 ó un 23 ó un 2.pero siempre sabrás lo que te sabes y lo que te queda por aprender.¡Los exámenes no sirven para otra cosa! Pensadlo, "abrucener@s"? Es ese el gentilicio? Bsos desde el chiri

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Natividad: perdona que no contestara a este comentario pero se me pasó. Además de poner controles con nota, que no tiene valor académico, hacemos como tú, teniendo en cuenta los objetivos que van consiguiendo y los que no. Lo de las notas es para que se vayan acostumbrando poco a poco para lo que les viene después en la ESO. Ahora voy a tomar la costumbre de poner los objetivos que han de alcanzar en el blog. Saludos.

 
Share
ShareSidebar
Share |