jueves, 30 de octubre de 2008

CUMPLIMOS UN AÑO CON EL CONTADOR (Por Gregorio)


Ayer se cumplió exactamente un año con la puesta en marcha del contador de nuestro blog aunque lo abrimos un tiempo antes.

Nuestra pretensión con el blog no ha sido el abrirnos paso en la Blogosfera para alcanzar grandes cifras de visitantes, sino una mera metodología de trabajo de aula para motivación del alumnado.

Pero el incluir ese contador les motivó aún más para trabajar con esta herramienta de Internet. La página que utilizamos de contador está en http://statcounter.com. Además de las páginas visitadas, número de visitantes y cantidad de visitantes que vuelven a entrar en el blog hay otras informaciones. Una que me resultó bastante atractiva a nivel educativo era la procedencia de dichos visitantes, por países. Así, durante el curso pasado, fui diciéndole al alumnado si había visitantes de un nuevo país. Localizábamos el país en el mapamundi, nombrábamos su capital, su lengua y aportaban informaciones, si las tenían, sobre características o peculiaridades de dicho país.

Mostramos ahora nuestras estadísticas:

Total páginas visitadas: 38,297 Media diaria: 105
Total visitantes: 22,269 Media diaria: 61
Visitantes distintos: 19803 Media: 54
Visitantes que regresaron: 2,466 Media: 7

Mayor cantidad de páginas en un día: 473 (el día 12-06-07)
Mayor cantidad de visitantes en un día: 390 (el día 12-06-07)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un sueño que crece día a día... porque es realidad, Realidad 2.0.

! Enhorabuena !

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Qué bien los datos. Yo no me atrevía a poner el contador por si le salían telarañas pero ahora veo que el blog lo sigue más gente y va a ser preciso ponerlo.

 
Share
ShareSidebar
Share |