domingo, 22 de junio de 2008

No es un ADIÓS sino ¡¡¡HASTA LUEGO!!!

Como nos vamos de vacaciones y los alumnos/as dejan Primaria para pasar a ESO, han querido hacer una valoración de esta experiencia en Internet, de su blog. Podrá parecer un poco largo el artículo pero he querido que cada uno de ellos y ellas diera su opinión.


José Portero:

Con el blog he aprendido a hacer artículos. Mis artículos preferidos han sido las crónicas deportivas. He tenido una experiencia positiva y he comprendido que si entrenas alcanzas tu meta, como lo hizo el maestro. Me he sorprendido con el número de visitas al blog. Hemos recibido numerosos elogios de la gente por nuestro trabajo, incluso Paquillo Fernández nos ha mandado ánimos. En fin, me da pena pero no será un adiós sino un hasta luego.

Antonio Salmerón:

Con nuestro blog he aprendido mucho y me he reído mucho con nuestros chistes. También ha habido tristeza y risa con nuestra poesía. Me ha gustado lo del deporte del kenpo. Algunas cosas no las entendía y le tenía que preguntar al maestro.

Miguel Ángel:

El blog me ha parecido muy bien porque hemos llegado a tener muchos visitantes de distintos países. Incluso hemos conseguido salir en el Congreso de Internet en el Aula. Poco a poco hemos ido evolucionando y consiguiendo muchas metas. Me han gustado mucho los problemas Matemáticos, el entorno de Calar Alto, muchas entrevistas, la del maestro, la del kenpo... Hemos tenido mucha fama. Nos han felicitado muchas personas, incluso el propio Paquillo Fernández. Me gustaron las recetas de cocina y creo que no ha faltado de nada en este año, consiguiendo llegar casi a las 10.000 visitas.

Antonio Ferre:

En general me ha gustado todo, pero lo que más me ha gustado ha sido el póster de Paquillo y que nos visitaran de muchos países. También me han gustado las recetas y el humor.

José Manuel Bretones:

Nuestro blog me ha parecido bonito. Me ha gustado porque hemos trabajado muy bien todos, con entusiasmo. Las entrevistas me han gustado mucho y también las crónicas deportivas. En el blog todos hemos trabajado y hemos obtenido nuestra recompensa con las visitas desde muchos países. Mediante el blog nos hemos relacionado más entre compañeros/as y con el maestro. En definitiva, nuestro blog me ha gustado muchísimo y... ¡Hasta nos ha mandado un saludo Paquillo!

Joaquín Martínez:

Lo que más me ha gustado han sido las entrevistas. Hemos aprendido cómo hacerlas. También me ha gustado que el maestro nos enseñara a hacernos blogs. Hemos hecho problemas en el blog, de los que damos en el libro de Matemáticas. Hicimos artículos que se nos ocurrían a nosotros como poesías, noche de brujas... Con el blog hemos sabido colaborar en grupo.

Joaquín Ocaña:

Me ha gustado el blog con sus poemas. También que nos visiten. Me hubiera gustado que pusiéramos algo sobre la oliva. No me ha gustado que algunos comentarios los pusieran anónimos. Quiero que haya más visitas, que pongamos más artículos, que haya más comentarios...

Alba:

A mí me gusta mucho nuestro blog porque pone todo lo que hacemos en la escuela, en los viajes, en el pueblo... Lo que más me ha gustado ha sido que nos visiten de otros países, también las entrevistas, las comidas... Bueno, en especial me gusta todo porque lo han hecho mis compañeros, el maestro y yo. Me ha gustado mucho el artículo en el que sale Paquillo porque nos ha dedicado un saludo y ánimos para seguir con nuestro blog.

Félix:

El blog está bien. Me gusta hacer artículos pero no tengo mucho tiempo. Me gusta porque te relacionas más con tus compañeros y con el maestro. Los artículos que más me han gustado han sido las entrevistas pero también me gustan los divertimentos matemáticos. El blog te anima a trabajar mejor. Me gustó el póster que nos dedicó Paquillo Fernández.

Tamara:

Me ha parecido muy buena experiencia de tener un blog en común todos los de la clase y el maestro. Nunca habíamos hecho algo así, entre todos. Me ha gustado mucho que la gente de fuera y de dentro valorara el trabajo que hacemos en clase. Nos hemos esforzado mucho. Lo que más me ha gustado han sido las entrevistas porque es el artículo en el que más hemos trabajado. Además hemos trabajado dos personas juntas. También me gustó mucho la entrevista al alcalde porque la hicimos entre todos. En resumen, me ha gustado mucho todo.

Lucía:

Me ha gustado mucho este blog porque hemos aprendido a usar más de lo que sabíamos los ordenadores. Los artículos que más me han gustado han sido las entrevistas, las crónicas deportivas y las gráficas.

David Infante:

Ha sido toda una experiencia: el blog se ha hecho famoso. Nos han visitado de todo el mundo, conociendo a gente nueva y todo gracias a la colaboración del tutor y la nuestra. Me ha encantado escribir artículos, por los comentarios.

David Lorenzo:

Me gustó la idea de hacer un blog. Empezamos con pocos artículos y pocos visitantes. Me ha gustado hacer recetas, entrevistas... Hemos visto en blog en Internet, hemos buscado en enciclopedias... El maestro ha conocido a gente a través del blog y lo va a presentar en un Congreso. ¡Adiós y seguid leyendo nuestro blog!

María del Mar:

Opino sobre el blog que ha sido una buena experiencia porque aprendimos y también nos divertimos. Las entrevistas, los trabajos... los repartimos entre todos. Pero, sobre todo, lo que más nos ayudaron fueron los comentarios porque nos dieron ánimos o nos decían que sigamos así de bien con nuestro blog. Ya llega el verano y, en septiembre, ya dejamos el blog aunque el maestro nos deja el correo para enviarle algo. ¡Feliz verano a todos!

6 comentarios:

María dijo...

Por lo que veo el mundo de los blogs es una experiencia alucinante para todos, se llega a aprender mucho, existe comunicación entre personas de diferentes lugares, etc.

Mi hija, que es más pequeña, y se llega en tercer curso, también tiene uno, pero no aquí, sino en hotmail en espacio cerrado, fuí yo la que la impulsé a ello, a mí me parece todo esto algo maravilloso y que se lo recomiendo a todo el mundo.

Encantada de estar en este blog, gracias Gregorio por invitarme.

Un beso para todos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

María: Aunque ya se me marcha "la plantilla", espero que la que vamos a "fichar" para la próxima temporada trabaje igual o mejor que la que se me va. Creo que han puesto el listón bastante alto.

Es buena idea que el blog de "pequeñines" se haga en espacios cerrados.

Gracias por visitarnos y esperamos tu regreso.

María dijo...

Seguro que sí, verás como tus nuevos alumnos serán parecidos.

Por eso a mi hija, como aún es pequeña, yo la he creado su blog en un espacio cerrado al exterior.

Como ves, he vuelto a visitar también este blog, y antes que el otro, por cierto... ahora vuelo allá.

Besos.

María dijo...

Ya veo ya, que no has dicho adiós, pero las vacaciones también te las tomas en este blog, por lo que estoy viendo, para lo cual, ese hasta luego me está sonando a ...¡¡hasta la próxima!!! cuando comience el nuevo curso!!!

Un beso.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Todavía me falta por publicar cómo me fue la ponencia en el Congreso de Internet en Granada

Paco dijo...

! Buen verano !

Y, ahora que tenéis el gusanillo de Internet y de los blogs, provechad el veranos para darle vuestro correo y la dirección del blogs a vuestros amigos que vienen a Abrucena de veraneo.

Paco :-)

 
Share
ShareSidebar
Share |