lunes, 19 de mayo de 2008

I ENCUENTRO RURAL DE BLOGS EN ABLA (Por Gregorio)

(Dando "la brasa" a Tíscar Lara)

Es sábado 17 de Mayo y comienza un día que puede ser bastante interesante. ¿Dónde? En Abla, pueblo conocido hasta los confines españoles por su densidad de blogs (media de blogs/habitante). Celebramos el Día de Internet con la siguiente actividad: I ENCUENTRO RURAL DE BLOGS.

Entre otros, nos encontramos con ponentes "imponentes": SONIA BLANCO, TÍSCAR y JJMERELO. Nos dan una visión más allá de las implicaciones del blog para nuestras mentes cuyos horizontes se aproximan a la mera cercanía.

Tras sus ponencias se nos exponen las Plataformas de Blogs de Almería y Murcia. Llegan las 2 y media del mediodía y los estómagos demandan un poco de avituallamiento en esta "Maratón". Una charla amistosa de trabajo te levanta el ánimo: evidentemente, no somos "nada" en la red pero resulta que el blog de Abrucena es algo conocido entre los asistentes de la provincia de Almería. Esto levanta el ánimo del propio ego.


(Charla distendida con JJ Merelo y David Álvarez)

Tras una sesión de podcasting pasamos a visitar esta hermosa localidad de Sierra Nevada, escogiendo puntos estratégicos en los que las vistas panorámicas embelesan al visitante.

El cerebro artífice de esta Maratón, Paco Fernández (más conocido como Pacoxxi en la red) nos lleva a una sesión de Blogs&Beers. Toda una experiencia nueva para este vuestro blogger. ¿Es posible estar tomando una cerveza (SIN ALCOHOL), charlar con los otros bloggers y además "postear" como lo estoy haciendo? Pues sí, ya veis. Chicos, los blogs dan amigos.

En un pequeño break tomando un café hablo con Tíscar y "le doy la brasa" con mi blog educativo. Me anima a participar en un concurso de blogs que ya se cerró por este año. El próximo lo presentaremos. ¿Es posible que pueda "aguantarme" más de una hora escuchando sobre mi blog? La respuesta es "yes". Siempre pensé que hay gente muy educada que es capaz de soportar y aguantar a un pelmazo.

Ya son las 0:25 de la madrugada y se me acerca JJ Merelo a preguntarme ¿qué "posteas" a estas horas? Llevas toda la razón. El Día de Internet ha terminado y este pot también.

JJ "me cuelga" en la red con una foto del momento de la redacción.

Paco Fernández también nos pilló "in fraganti".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De brasa nada :)
Para mí fue un placer compartir ese tiempo con vosotros en Abla y, en particular, conocer de tu proyecto con el blog de 5º y 6º de primaria. Creo que es todo un ejemplo de las posibilidades educativas que tiene el blog. Si Freinet levantara la cabeza, haría un blog como el tuyo, sin duda. Saludos desde Madrid.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Todo un honor que Tíscar nos visite en nuestro blog. Un saludo

Si Puedo dijo...

Que envidia en el B&B :( yo me tuve que venir temprano

eloy dijo...

ola Gregori yo soy un alumno de Mª jose este blog es genial y me gustari que visitases mi blog.

Support IT dijo...

This is truly a great read for me.
I have bookmarked it and I am looking forward to reading new articles. Keep up the good work Berita Harian Online

 
Share
ShareSidebar
Share |