martes, 11 de marzo de 2008

Cocinamos con (VIII) Buñuelos (Por José P)

Ahora se acerca la Semana Santa y en este tiempo, en Abrucena, es típico hacer los buñuelos. Aquí tenéis la receta para que podáis disfrutar de una cosa tan exquisita

Ingredientes para 1 Kg. de harina:

- Agua: la que admita la harina: aproximadamente 400 cc.
- Sal: 20 gr.
- Levadura: 10 gr.

Modo de preparación:

1º Templar el agua, añadir la sal y se va incorporando la harina. Según se va removiendo, se le pone la levadura y se sigue añadiendo la harina, hasta obtener una masa elástica, blanda al tacto. Dejar reposar.


2º Una vez que la levadura ha hecho su efecto, se procede a la elaboración de los buñuelos. Se hace una especie de rosco manual con la masa.


3º Ir friendo los buñuelos en abundante aceite de oliva a una elevada temperatura.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

! Qué buena pinta !

Con un buen chocolate caliente, son mi merienda preferida en época de Semana Santa.

Paco :-)

Anónimo dijo...

Hola!! Hice la receta esta de los buñuelos y estaban rikisimos!! pero tuve un poblemilla, los buñuelos me salieron un poco duros. La masa estaba mega elastica que no podia casi ni trabajarla. ¿ Porque me salieron un poco duro ?
Espero Respuestas
Muchas Gracias!! :D

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Anónimo: no tengo demasiada idea de repostería, pero imagino que está en la clase de harina usada y en la forma de amasar. Si se hace demasiado, sale correosa la masa.

Anónimo dijo...

No creo que sea harina, pero cuando hice la masa, no la trabaje nada de nada. Cuando la hice directamente hice los buñuelos. Puede ser por ese poblema??

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Anónimo: uff, siento no poder ayudarte. La pena es que el alumno ya no está en esta clase y no podremos preguntar a su madre dónde puede estar el problema.

Imagino que si lleva levadura habrá que esperar un poco para que la masa crezca. Pero no puedo asegurar tener la razón.

Anónimo dijo...

Gracias por haverme contestado!! Muchas gracias y gracias por la receta tambien :)

Jose Delgado dijo...

Ahi estubo el problema, debes de amasar hasta que la masa deje de estar tan pegajosa, o sea que le metas mano y no se te pegue tanto... igual si la trabajas de mas se dice en el argot panaderil que quemas la masa... ni mucho ni tan poco

 
Share
ShareSidebar
Share |