sábado, 16 de febrero de 2008

Estamos en el Top de PLANETALMERÍA (Por Gregorio)

Cuando, hace aproximadamente un año, un amigo mío me habló sobre la existencia de los blogs no le llegué a dar la mayor importancia. Pero, cosas del destino, hice varios cursos online organizados por el CEP de Almería y tutorados por el amigo Paco de Abla. Abrí un blog para mi aula y comencé a animar a los alumnos a redactar artículos.

Es a partir de octubre de 2007 cuando la cosa "se pone seria" y nos lanzamos a una labor intensa en el blog. No os podéis imaginar la ilusión con que el alumnado ha acogido esta idea: sugieren artículos, se interesan por aprender más y la mayoría se esmera en que los contenidos de los mismos estén bien redactados y cuidan la ortografía.

El super blogger Paco me habló hace algunos meses sobre la existencia de la plataforma "Planetalmería" que recoge los blogs de la provincia. Me pareció una buena idea incluir nuestro blog en dicho lugar, pues es una oportunidad más para que las pequeñas localidades encuentren un lugar más de difusión.

Hace algunos días me envió un correo Paco (Blog de Abla), indicándome que algunos de nuestros artículos estaban en el ranking de Planetalmería. Si he de ser sincero, la verdad es que no me había percatado de que existía tal ranking. Cuando he entrado en dicha página tan sólo me he fijado en los artículos últimamente publicados y ver los votos que íbamos consiguiendo; pero no sabía lo de la clasificación. Evidentemente, al decírselo a mi alumnado, los niños y niñas se pusieron muy contentos pues con esto de las nuevas tecnologías sí que estamos consiguiendo esa frase tópica de que "EL ALUMNO/A ES EL PROTAGONISTA DE SU PROPIO APRENDIZAJE".

Los logros que se están dando, en cuanto a tecnología se refiere, se deben en un 30% a Paco, que me enseñó las herramientas WEB2.0 y me ha seguido animando y aconsejando tras los cursos; un 65% se lo daremos a los alumnos/as que son los que verdaderamente hacen el trabajo de búsqueda, investigación y redacción; y me reservo para mí un 5% por la coordinación.

Gracias a los que nos han votado y esperamos seguir en esta línea, que nos está dando frutos educativos, lo cual es el único objetivo de nuestro blog.

No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |