lunes, 4 de febrero de 2008

La Crónica Deportiva (III): Carrera en Armilla (Por Gregorio)

Comenzó el Gran Premio Diputación de Granada 2.008. La serpiente multicolor se acercó al pueblo que se ha hecho famoso a nivel nacional gracias a la popularidad de Rosa, triunfadora de Operación Triunfo. La mañana era ideal para la carrera, gracias a las temperaturas inusuales de la época.

(Rosa, en su localidad, se acercó a animar el ambiente y se prestó con la naturalidad que le caracteriza a fotografiarse con los deportistas. Todo un detalle de su parte, que le agradecemos)

A las diez de la mañana, ya estábamos muchos concentrados en la Plaza del Ayuntamiento, realizando los estiramientos y calentamiento previos a la carrera. Gran afluencia de corredores, venidos no sólo de la provincia de Granada sino de Jaén, Málaga y Almería. Algunos acudimos sin dorsal por no haberlo gestionado con tiempo y decidimos, al menos, correr como si fuese un mero entrenamiento.

Se acercan las 11, hora de la salida. La música que ameniza la zona de llegada, anima a calentar y entretiene a los espectadores que tendrán que esperar media hora para que finalice el primer corredor. Rosa está en la zona de salida y le colocan un dorsal para que participe también.

Son las 11 y 2 minutos y se da la salida. Esta vez me he colocado el último pues quiero tomármela como un entrenamiento. Los primeros pasos son andando, pues la multitud no ha podido arrancar a la carrera. Poco a poco se acelera el ritmo hasta que estamos corriendo. Por la "cola de pelotón" la velocidad es bastante lenta. Así pues, se adelantan a muchos y muchas corredoras, hasta el kilómetro cinco, en el que los corredores que voy pasando ya llevan un ritmo bastante considerable. Hay que dar una segunda vuelta al circuito; menos mal que nos refrigeran con botellines de agua y naranjas de zumo (aunque yo me decanto por los primeros ya que me resultaría imposible exprimir la media naranja sin detenerme).

Hay una recta bastante larga que se hace un poco pesada y nos acercamos al final. A algunos nos quedan unas pocas fuerzas para acelerar un poco más y esprintar llegando a meta. Aunque no tenía chip, he ido controlando el tiempo y al final he empleado 40:32 a una media de 179 pulsaciones y alcanzando las máximas en 185 entrando en meta.

Tras la carrera saludos a otros corredores y una foto junto a Rosa. Esta vez no tuve acompañantes de la familia para hacer fotos. No obstante, gracias a un amigo, conseguí que me hiciesen una foto y me la enviasen por correo electrónico. Por ello, quiero agradecer a Pepe Raya el haberse prestado a hacer y enviar dicho recuerdo de esta carrera. Cuando mi hija vea la foto, se tirará de los pelos por no haber venido.

La próxima carrera el 24 de febrero en Albolote, también cerca de Granada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un pena no haber estado allí. Me hubiera gustado conocer a Rosa personalmente, creo que es una chica muy sencilla y cordial.

Anónimo dijo...

A este paso te vemos en los mundiales de China codeándote con todos los famosos. Ánimo, que tu vales. Mari Carmen.

Anónimo dijo...

Que bien te relacionas.
Cuando vayamos a la maratón de Nueva York, buscaremos otra foto de estas para poner los dientes largos.
Un abrazo.
Pd: Anónimo no anónima.

Ana María dijo...

Jo niño, si yo hubiera ido lo mismo hasta canto con ella :).

Anónimo dijo...

! Qué honor para Rosa posar junto a un crack como Gregorio !

Supongo que la invitarías a venir a Abrucena... seguro que estaría encantada de conocer nuestros pueblos.

Paco :-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena. ¿A quien no le gustaría tener una foto con Rosa?.Desde que te codeas con la "jet" ya ni nos vemos. Ahora comprendo por qué no tienes tiempo para ir a comer a casa de los amigos.

 
Share
ShareSidebar
Share |