jueves, 13 de diciembre de 2007

Cocinamos con (III)... Pimientos de Piquillo rellenos de Marisco (Por Gregorio)

¡¡Triunfa en Navidad!!

Os presento a los seguidores/as del blog y, más aún, a los aficionados a la gastronomía, uno de los platos que considero “estrella” de la cocina, por la mezcla de sabores así como por la presentación. Son varias las veces que los he preparado y os puedo asegurar que mis familiares y amigos/as siempre me han felicitado por ello (claro, después de invitarlos,... ¡qué menos!).

Ingredientes (Para 6 personas)

- 12 pimientos de piquillo
- 6 tronquitos de mar
- 1 pimiento italiano grande
- 1 cebolleta mediana
- 12 langostinos cocidos
- 200 ml de nata para cocinar
- 100 ml de leche
- 2 cucharadas soperas de harina
- 3 cucharadas de aceite
- sal
- nuez moscada

Preparación

1) Se hace un sofrito con el pimiento y la cebolleta, ambos muy picados.
2) Pelar los langostinos y picarlos junto con los tronquitos de mar; incorporar al sofrito.
3) En un cazo, aparte, preparar una bechamel con el aceite, harina, nata y leche. Salar y espolvorear la nuez moscada, al gusto. Cocer a fuego lento hasta conseguir que la bechamel no esté demasiado líquida ni demasiado compacta. Añadir un pimiento de piquillo a la bechamel, para que le dé color y sabor, y batir.
4) Echar dos o tres cucharadas de la bechamel al sofrito con el marisco, para conseguir una pasta más fácil de manipular.
5) Rellenar los pimientos de piquillo con la pasta elaborada.
6) Colocar los pimientos en una bandeja de horno, cubrir con la bechamel restante y gratinar.
7) Servir calientes.

Truco: El truco de esta receta consiste en que los pimientos deben considerarse un plato entrante. Por tanto, haciendo poquitos para los comensales, seguro que se “quejarán” de que no hay más.

Lamentablemente, para aquellos que padecen de ácido úrico, debemos decir que lo sentimos pero no deben probarlos “ni gota”. Buen provecho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene buena pinta

Anónimo dijo...

tiene que estar bueno enorabuena gregorio eres todo un chef seguro que a los invitados le gusto es que eres muy bien cocinero

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Gracias. Sólo un principiante

Anónimo dijo...

yo doy fe que están buenísimos porque alguna que otra vez he tenido la suerte de probarlos

Anónimo dijo...

A ver a ver a ver!!!!Tengo la suerte de haberme "jalao"unos cuantos las navidades pasadas...y hechos por el super Chefff Mc Gregor!Es imposible dejar uno en el plato,y si cuando te los has comido todos crees q todo se acabò...estàs equivocado!Ahora toca pulir el plato.Osea q esta receta tiene doble ventaja,es exquisita y te ahorras lavavajillas!!La recomiendo

 
Share
ShareSidebar
Share |