lunes, 5 de noviembre de 2007

La crónica deportiva (I): Carrera de Santa Fe (Por Gregorio)

Estiramientos previos y la salida

Era un domingo, 5 de noviembre de 2007, que amaneció con un sol radiante y una temperatura inusual para la época. Mari Carmen, mi fiel sufridora acompañante de pruebas deportivas, con cámara en mano, se dispuso a tomar instantáneas del momento. En quince minutos nos encontrábamos en Santa Fe, localidad de Granada y pueblo de nuestro maestro de Apoyo, José Antonio. Nos dirigimos al estadio de atletismo y se encontraba congregado un centenar de atletas madrugadores, algunos con los ojos un tanto delatores de no haber dormido muy bien. Recogí mi chip, el que nos ponemos para que nos controlen el tiempo, y saludé a algunas amistades que últimamente he hecho gracias a esta afición al atletismo de fondo. Unos estiramientos, cuatro saludos más y solo faltaban diez minutos para la salida. Más de 400 atletas estaban ya preparados para una “corta carrera” de un poco más de 10 kms. Dos vueltas de calentamiento, pulsómetro en marcha y… a esperar el disparo

(El sprint final y mis últimos metros antes de la retirada)

de salida. Se nos pidió un minuto de silencio por la reciente muerte de un atleta, al que se respondió con absoluto respeto y… ¡¡¡Comienza la carrera!!!

A los 100 metros pasamos por las alfombrillas que detectan nuestro chip pero…. un aparato, no sé cuál, se encuentra sobre la pista y tenemos que saltarlo los que íbamos por la calle 1. Ante el pequeño salto siento una molestia en el gemelo izquierdo; algunos empujones para colocarnos bien y… lanzados a por esos más de 10.000 metros que nos faltan. Mi pulsómetro va marcando 182 pulsaciones en el primer kilómetro, cifra bastante elevada pero normal en mí. A los dos kilómetros hay grandísimos/as atletas que se nos pierden en el horizonte y la sensación de sed da señales. Siguiendo esta serpiente multicolor no me percato de que están dando botellines de agua y me paso dos metros. Vuelvo, recojo un botellín, bebo un pequeño trago y lo paso a alg(Colegas de entrenamiento)uien que me ha dicho: ¿me pasas agua? En carrera todos somos amigos/as hasta que faltan 100 metros para el final. Tras una larga y bonita avenida desde la que hay que regresar, podemos ahora ver a los que nos preceden. ¡Un ritmo vertiginoso! Ahora nos adentramos en el centro de Santa Fe, pasamos por su plaza y vemos su iglesia. Bajo uno de sus cuatro arcos, emblemas de Santa Fe, a algunos nos viene a la memoria un pasaje de la historia: Critóbal Colón se encuentra con la Reina Isabel la Católica. Faltan 100 metros para llegar a finalizar la primera vuelta al circuito (hay que dar dos) y llevamos 5 km recorridos. Mi gemelo me avisa y me impide continuar. La marca iba siendo bastante buena (por debajo de 4 minutos el kilómetro) pero hay que abandonar.

Soy el primero que recibe un masaje en mi dolorida pierna, recojo unos regalos (camiseta) y al menos disfruto con ver la llegada de todos; nunca he visto en directo quiénes son los ganadores. El grupo en el que yo estaba entra en las posiciones 80 a 90 aproximadamente. Tomo fotos de la llegada de algunos nuevos amigos y les explico “mi desgracia”.
Compramos unos piononos (dulces típicos de Santa Fe) y vuelta a casa. Nos tomaremos unos días de descanso y... a entrenar, que pronto habrá otra oportunidad de disfrutar con el deporte.
(Colegas de entrenamiento)

Esperamos a la próxima II Carrera de Fondo "La Hispanidad" de Santa Fe del próximo año 2008.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

maestro vaya carrera que hiciste

Anónimo dijo...

Vaya ,vaya...yo que tú me buscaba una FISIOTERAPEUTA en condiciones!!Ten sobrinas para esto...

Ana María dijo...

Eso fué porque nosotros no te acompañamos :).

Anónimo dijo...

eres un maquina maestro sigue entrenando duro y mejoraras tu rendimiento

Anónimo dijo...

Mi antiguo Maestro es un Campeon sigue asi y le mojaras la oreja a todos los corredores.

Anónimo dijo...

Maestro sigue asi eres un atleta

Anónimo dijo...

Jajaja
Estas hecho un crack!!
El año que viene a la de Nueva York!

Eres de los mejores

Anónimo dijo...

Sigue asi maestor

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

De "crack" nada, lo que hizo "crack" fue mi gemelo y tengo una ansiedad por volver a correr...Tres semanas sin hacer ni un pequeño trote es demasiado. Mañana voy al traumatólogo para que "me dé permiso" para correr de nuevo. Lo único que pretendo es inculcar a los alumnos/as y lectores de este blog el amor hacia el deporte y el espíritu deportivo.

Anónimo dijo...

maestro eres un gran corredor

Anónimo dijo...

Estas hecho un crack sigue asi y espero que ganes la proxima carrera

 
Share
ShareSidebar
Share |