martes, 14 de diciembre de 2010

10 COSAS SOBRE MÍ (Tarea a realizar con las familias)


Esta es la tarea que hemos comenzado y que realizarán los alumnos y alumnas del primer curso en colaboración con sus familias. Cada uno ha pensado en 10 cosas o temas que son de su interés, las ha redactado y ahora viene la colaboración familiar haciendo 10 fotografías que ilustrarán sus aficiones, sentimientos, costumbres, etc.

De momento estamos en los comienzos. ¿Qué resultados obtendremos? Poco a poco los iremos publicando.

5 comentarios:

LolaBari dijo...

Me encantó la idea de dejar por escrito y con imágenes esas "10 cosas sobre mí". Es otra manera de presentarse ante ellos y el resto de su comunidad. Generalmente este tipo de actividad suelo hacerlo con los chicos de 5to y 6to pero en Power Point a través de sus gustos, preferencias, hablidades... pero esta propuesta me parece más fiel a lo que cada chico puede decir de sí mismo y más si colabora la familia. Felicitaciones. Y espero las publicaciones que siguen a esta.

Carlos dijo...

Me encanta Gregorio, genial idea y manera de invitar a las familias a participar.
A ver si estos alumnos y alumnas tab salaos que tiene Gregorio nos enseñáis pronto resultados de vuestro trabajo, los esperamos
;DD

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

LolaBari: creo que el atractivo de la actividad radica en la participación de la familia pues será un punto de encuentro en un aspecto educativo, algo que debemos fomentar. Gracias y veremos si se ponen las pilas.

Carlos: cuando las familias colaboran el éxito educativo está prácticamente asegurado. Por cierto, ya tengo en mente el próximo proyecto que en breve lanzaré de forma abierta para que colaboremos aquellos docentes del Primer Ciclo que estén dispuestos. En cuanto que tenga tiempo lo planteo.

Surcos dijo...

Una preciosa idea la que has puesto en marcha. Espero que sea un éxito para todos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Surcos: ya tenemos todas las presentaciones preparadas gracias a la colaboración de las familias. Poco a poco iremos publicándolas.

 
Share
ShareSidebar
Share |