lunes, 28 de marzo de 2011

EXCURSIÓN A LOS BAÑOS DE SIERRA ALHAMILLA


(Presentación por cortesía del compañero Paco Ibáñez)

La semana pasada estuvimos en Sierra Alhamilla, concretamente en El Puntalillo, disfrutando de un día de excursión. Fuimos con nuestros compañeros/as de 2º y con los de Educación Infantil.

En El Puntalillo hay un palmeral con un total de 2.000 palmeras aproximadamente, conformando el único bosque de esta especie que puede encontrarse en Europa. Nuestros alumnos/as han disfrutado dándole de comer a los animales, limpiando sus casas, observando el paisaje, haciendo talleres de teatro y humor, de olores, etc. A pesar de que hizo bastante viento ese día, se nota la estupenda limpieza que hay en este sitio pues no había excesivos olores desagradables de los animales. Las vistas son extraordinarias, teniendo hacia el norte Sierra Alhamilla y hacia el sur el mar.

Francisco José Cazorla Ruiz es quien está a la cabeza de esta granja-escuela y del que tenemos una gratísima opinión por el buen trato recibido así como por el recuerdo de su paso por nuestro colegio, el año pasado, en el que nos deleitó con un taller sobre El cambio climático. Asimismo, con El Puntalillo colaboran los equipos Crea ilusión y Ciencia divertida, de los cuales recomiendo que visitéis sus respectivos sitios web.


¿Qué cuentan algunos de nuestros excursionistas?

Dani: me gustó cuando me subí en el pony, hay animales y a mí me gustan. Estuve jugando en el parque de la excursión.

Johan: las cabras tenían crías, me subí al pony y me gustaba. Había un camión en el parque echando arena. Cantamos canciones.

Ramón: me subí en el pony y me encantó, , el parque era muy bonito. El recuerdo de la burra lo tengo en el cerebro. Me impresionó el gallo negro. Con el loro me reí mucho cuando cantaba.

Carmen: le estuve dando de comer a los patos, me encantó subirme en el pony, me gustó jugar con la arena del parque. Me encantaron los espantapájaros.

Si estás cerca de Almería, un sitio que hará las delicias de nuestros pequeños. ¡Magnífico!

No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |