martes, 25 de octubre de 2016

Juego de memoria visual (#pedagotécnica 22)


Ariadna se pone a prueba con su memoria visual

A veces no sabemos dónde podemos encontrarnos con los recursos. En bastantes ocasiones la improvisación, si está respaldada por la experiencia, puede ser bastante fructífera. Ese es el caso que os presento hoy. En una clase de valores sociales y cívicos con Ariadna tuve que salir a mi coche a por un material que había olvidado en él. Me llevé conmigo a Ariadna y recordé el juego que habíamos hecho el día anterior sobre memoria visual

Cuando miré hacia la pared, junto a la que se encuentran los contenedores de reciclado, vi un graffiti que me llamó la atención y saltó la chispa para improvisar una pedagotécnica. Le propuse a Ariadna que mirase fijamente durante dos minutos el graffiti. A continuación le haría 10 preguntas para ver cómo anda de memoria visual. El resultado es el que habéis visto en el vídeo.

Y esta es mi #pedagotécnica 23 qué consiste en que debemos utilizar los recursos que tengamos a mano aunque no sean las tradicionalmente establecidos para la mejora del aprendizaje del alumnado.

¿OS HA GUSTADO? 

COMPARTID EN LAS REDES 

No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |