martes, 3 de diciembre de 2013

TERMINANDO LA PLANTACIÓN DE NUESTRO HUERTO ESCOLAR

D. Manuel nos cuenta noticias del gnomo Pitufín.

La semana pasada, D. Manuel vino a nuestra clase, como todos los martes, y nos contó dónde está Pitufín. Se ha ido a Cogollos Vega, un pueblo cercano a Güevéjar, para ayudar a sus primos en el huerto que cuidan en ese pueblo. También nos dijo que pronto nos escribirá una carta para que sepamos cómo se lo está pasando allí.


Cebolletas para ser plantadas en nuestra parcela.

A continuación nos dirigimos al huerto y abrió una caja en la que había muchas plantitas de cebolletas. Tenemos la intención de hacerlas crecer y las plantaremos en un momento. 


José Miguel planta alubias en la parcela.

Antes de plantar las cebolletas fuimos colocando, entre los surcos, grupitos de 5 alubias, separándolos unos 20 centímetros uno de otro. Nos encanta aprender y realizar estas tareas en el huerto. 


Victoria coloca el último grupo de judías.

Dentro de unos meses vamos a tener un montón de judías como por arte de magia. Como la que tiene nuestro gnomo Pitufín que nos motiva muchísimo para hacer labores en el huerto y seguir aprendiendo otras cuestiones en la clase.


Elvira coloca una de las plantas de cebolletas.

Para finalizar, colocamos una hilera de cebolletas. Después D. Manuel cubrió las raíces con tierra y, por último, estuvimos regándolas para que crezcan pronto.

Estamos ansiosos de que Pitufín nos escriba la carta prometida. ¿Qué nos contará? La semana que viene desvelaremos el secreto. Y alguien nos ha revelado que la carta va a ser un poco "especial".





No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |