miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿Preparados para la lectura? (#pedagotécnica 4)

(Ejercicios recomendados antes de la lectura)

¿Practicáis algún deporte con asiduidad? Si es así, seguramente haréis unos estiramientos antes de comenzar la actividad, aparte de calentar para preparar los músculos ante la intensidad de esfuerzo que tendrán que soportar.

¿A qué viene esto? Nuestra compañera de Audición y Lenguaje, Mari Luz, ha llegado hoy a clase para darme unas instrucciones que ha de seguir un alumno en casa porque tiene ciertas dificultades en la voz. Son unos ejercicios que ha de hacer cada día antes de leer. En tan solo 5 minutos ya tendrá su garganta y sistema fonatorio listo para trabajar. Al decirle que me parecía interesante, me ha dado la idea de compartirlo con todos los que pasáis por aquí a diario. 

Creo que lo pondré en práctica, no solamente con este alumno sino, con el resto de la clase. Estos 4 o 5 minutos de calentamiento pueden poner a nuestro alumnado en modo concentrado para atender a esta fascinante actividad que es leer.

Así pues, nuestra #pedagotécnica 4 consiste en: Hacer unos ejercicios de calentamiento del aparato fonatorio antes de leer.


¿NOS ANIMAMOS A LEER? 


No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |