martes, 18 de febrero de 2014

PITUFÍN EN SIERRA NEVADA (II)

 Pitufín, según Marta.

Continuamos la historia de Pitufín en Sierra Nevada. En este texto creado en gran grupo hemos vuelto a insistir en el uso de comas en las enumeraciones, la separación de ideas mediante párrafos y el punto y aparte, la utilización de los puntos suspensivos cuando no finalizamos una enumeración y el uso de sinónimos para evitar excesivas repeticiones de palabras. Esperamos que os guste. Seguimos muy motivados en la creación de textos colectivos utilizando como centro de interés nuestro huerto escolar y el gnomo Pitufín.


Pitufín en Sierra Nevada (II)

Texto escrito por Marta en su cuaderno.

En Sierra Nevada hay una estacion de esquí. En ella  hay hoteles, tiendas, casas, restaurantes, cafeterías, discoteca... También localizamos telesilla, telecabinas, gimnasio, etc.


A Pitufín le gusta esquiar en nuestra sierra. Se pone ropa abrigada: botas, gorro, bufanda, guantes, casco y gafas para protegerse de los rayos solares. Pitufín se pone crema solar para no quemarse. Por último se coloca sus esquís, se monta en el telesilla, sube hacia la cima y desciende esquiando por la pista.


¡Qué bien se lo pasa esquiando!


No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |