viernes, 22 de noviembre de 2013

LOS VIERNES, RECICLAMOS. Y OTROS ASUNTOS DE INTERÉS

¡Qué mala "puntería" tienen algunos! ¿No?

Llegó por fin el ansiado viernes, para algunas personas, y este es un día especial desde hace algunas semanas. Los viernes toca reciclaje. En las aulas tenemos una caja para ir depositando el cartón y papel excedente para llevarlo al contenedor que hay en la puerta del colegio. ¿De qué color es el contenedor? ¡Anda, lo he olvidado! Pues saldré a la calle a hacerle una fotografía. Vuelvo en un momento.


Contenedor de papel y cartón.

¡Azul! Es azul. Y está un poco triste porque algunas personas tiran el papel a la basura y no se recicla. El contenedor es feliz cada vez que depositamos papeles y cartones en su interior porque evita que se talen tantísimos árboles en el mundo. 

Como podéis ver en la fotografía de arriba, algunos niños o niñas juegan al baloncesto con las papeleras. Lanzan desde lejos la basura y la dejan en el suelo. ¡Como si hubiese nacido allí! Pero esto no va a ocurrir más porque el maestro ha escrito este artículo en el blog, lo vamos a leer en el aula y ya no jugaremos más al baloncesto salvo en las canastas de la pista de nuestro cole.


 Contenedor de ropa y calzado.

Junto al contenedor azul también hay un contenedor verde en el que podemos dejar la ropa y calzado usados y que no pensamos ponernos más porque se nos han quedado pequeños. Esta ropa y calzado puede servir para otras personas necesitadas o para elaborar otros nuevos tejidos. Lo importante es reciclar.


Campaña de recogida de alimentos

La directora nos dijo ayer a los maestros y maestras, que van a venir a recoger alimentos no perecederos, la semana que viene, para personas que no tienen lo suficiente para comer. Quienes quieran colaborar, pueden traer un paquete de pasta, legumbres, harina, leche, aceite, alimentos infantiles... Pero, por favor, no olvidéis que el último día para entregarlos es el jueves 28.


Mural contra el maltrato y violencia.

Por último, quisiéramos anunciar que el próximo 25, lunes, se celebra el Día contra el maltrato y la violencia de género. Ya tenemos programadas las actividades y tareas que el alumnado va a realizar. Sirva de aperitivo el mural que están elaborando nuestros compañeros de ciclo, D. Elías y Dª Ana Soldado. Daremos buena cuenta de esta celebración.

Y, como colofón a este extenso post, este humilde maestro se adelantará a la celebración de tan señalado día, participando el domingo 24 en la I Carrera Solidaria contra la violencia de género en Pulianas. Si alguien quiere participar o verla, que se acerque a Kinépolis. La salida es a las 11 y son 10 km en los que trotaremos pensando en que el mundo puede mejor si los hombres respetamos a las mujeres y ellas hacen lo propio.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |