viernes, 27 de mayo de 2011

UNA INICIATIVA PARA EL CAMBIO EDUCATIVO - JORNADA EN EL EJIDO

Exposición del proyecto colaborativo "Nuestros pueblos"

Ayer en El Ejido, unos 200 docentes, tuvimos una Jornada en El Ejido organizada por La Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, la Delegación Provincial de Almería y los Centros del Profesorado de Almería, Cuevas-Olula y El Ejido, denominada "Una iniciativa para el cambio educativo".

Durante la jornada pudimos disfrutar de la Conferencia de Pilar García Freire, Asesora Técnica en el ITE, que nos habló de la página de dicho organismo y de los repositorios de materiales que se alojan en AGREGA

A continuación,  Rafael García Rivas, Jefe del Servicio de Innovación de la Consejería de Educación,  nos habló de la dotación de microportátiles de la Escuela Tic 2.0 en Andalucía
Con algo de retraso, tuve el honor de exponer los proyectos colaborativos que hemos lanzado a la red y puesto en marcha durante el presente curso: Nuestros pueblos y Construyendo historias.

Manifesté la intención de poner en marcha, durante el próximo curso académico, la segunda edición de Nuestros pueblos, teniendo en cuenta el periodo vacacional de los países de Iberoamérica para fomentar una mayor participación.



Junto a Trini Rodríguez, maestra de obras de Aguadulce

Asimismo, conté con la inestimable presencia de Trini, una de las más de cien personas que están ejerciendo el rol de maestro de obras en el Proyecto Construyendo Historias. Entre los dos explicamos el proyecto desde dos diferentes perspectivas: las interioridades del mismo vistas por el arquitecto y las sensaciones que provoca en el alumnado, por la estupenda compañera.

Para finalizar mi exposición pedí a todos los presentes que se animasen a participar o proponer proyectos colaborativos para el próximo curso académico:


"Como el movimiento se demuestra andando, anotad esta dirección de Internet


Tenéis dos opciones: o localizáis uno de los proyectos ofertados en el documento compartido y os ponéis en contacto con quien ha hecho la propuesta, o rellenáis una nueva fila proponiendo el proyecto colaborativo que tenéis en mente desarrollar próximamente".


A esta exposición siguieron hasta un total de 28 experiencias, una gran muestra de lo que se ha realizado en la provincia de Almería.


P.D. Y para que el ritmo no pare, hoy nos vamos a Casares (Málaga) al #EABE11. Seguramente habrá streaming durante esta tarde, a partir de las 19:00, con 4 muestras de buenas prácticas. ¡Qué pesaditos que nos vamos a hacer!

2 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

¡IM-PRESIONANTE!
¡estás en todas partes!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ola soy del colegio ""ANTONIA ARTIGAS" de (Gérgal) y me gustaria comentar donde se puede comentar

 
Share
ShareSidebar
Share |