sábado, 19 de marzo de 2011

SUMON: JUEGO DIVERTIDÍSIMO PARA CÁLCULO MENTAL


Si el cálculo mental no es tu fuerte, con Sumon lo va a ser de ahora en adelante. Se trata de un juego en el que partimos de un tablero con múltiples fichas numeradas desde 1 hasta 9. En la zona derecha aparecerá un número que debemos lograr sumando las fichas que pulsemos, sin pasarnos.

Cuantas más fichas pulsemos para lograr la suma total, más puntuación obtendremos. Si nos arrepentimos de una ficha seleccionada, basta con volver a pulsarla. Para captar aún más nuestra atención, hay un límite de tiempo para el cálculo. Si logramos limpiar de fichas el panel, pasamos al nivel siguiente.

El color, la música y el "estrés" por el tiempo, ingredientes fundamentales para que el juego resulte realmente atractivo.

Probado dos veces, logré en la segunda 2.520 puntos. No solo basta con el cálculo en sí. La estrategia, además, es un elemento importante.

¿A QUÉ ESPERÁIS PARA PROBARLO?

5 comentarios:

Vanesa dijo...

Excelente recurso para trabajar el cálculo mental con nuestros alumnos. La pondré en práctica con ellos.
Un abrazo,Vanesa

Julia dijo...

Lo probé y está genial, nos vendrá bien a los de 1º de Cuntis.

¡Gracias!

Julia

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Estoy tomando la costumbre de publicar algún recurso los sábados. Veremos si continúo con la labor. Un abrazo a ambas.

lamunix dijo...

Gregorio me ha gustado tanto que lo pongo en mi Tragapalabras, pero además si te parece bien, copio hasta la explicación, eso sí avisando que es tuya. Gracias por compartir. Un abrazo, Ana

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Lamunix: toda tuya. Un placer el compartir lo poquito que sabemos. :-)

 
Share
ShareSidebar
Share |