domingo, 6 de marzo de 2011

NUESTROS PUEBLOS EN PHILÓPOLIS Y RIATE

Artículo en  Philópolis - Aprender a pensar

Durante esta semana hemos tenido el honor de ver publicados dos artículos que hacen referencia al Proyecto Nuestros Pueblos. En Philópolis, en un detallado artículo, publican la propuesta inicial, los recursos necesarios, objetivos propuestos, los resultados de algunas tareas y una valoración global una vez que nos aproximamos el final del proyecto. 

Quiero agradecer y felicitar a los redactores de la Revista digital por la publicación pues, bajo mi punto de vista, exponen de forma clara y concisa nuestro proyecto. Estoy completamente seguro de que el resto de participantes coincidirán conmigo en esta apreciación.


Artículo en RIATE (Red Iberoamericana de TIC y Educación)

Por otra parte, en RIATE, Red Iberoamericana de TIC y Educación, hacen una estupenda reseña de qué ofrece y potencia el proyecto. Considero interesante copiar las apreciaciones que publican:

- Es un proyecto que rescata el genuino carácter colaborativo al surgir de forma autónoma a partir de la iniciativa de un docente.

- Incorpora de forma natural los recursos TIC para enriquecer los aprendizajes, tanto en la fase de recogida de información, como en la de elaboración y comunicación de la misma.

- Hace un uso intensivo de las herramientas y servicios de la web 2.0, poniéndolos al servicio del alumnado para obtener unos productos de calidad y potenciar los aspectos comunicativos.

- Utiliza de forma eficiente las redes sociales como forma de difundir el proyecto y encontrar colaboradores.

- Está abierto a la revisión constante por parte de los participantes.

Igual que en el caso anterior, mis felicitaciones por haber realizado dicho análisis y valoraciones sobre nuestro proyecto.

Como bien indican, no ha habido participación de países de Latinoamérica por encontrarse de vacaciones de verano, aunque hemos de indicar  que ya hay un centro de Argentina que está realizando las tareas y que, en su momento, serán incorporadas a Google Sites.


Muy probablemente, en el próximo curso escolar, haremos una propuesta para poner en marcha el proyecto en su segunda edición, procurando fijar fechas en las que la participación, tanto de centros españoles como latinoamericanos, sea posible.

No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |