Tal y como proponían @ftsaez y @jordi_a, y como yo programé entre mis objetivos para este presente curso (el primero, concretamente), he comenzado el proceso de "apadrinamiento" o "acogida" o como quiera llamársele, para que un compañero del colegio se involucre en el uso de las tICs. Tengo la satisfacción de presentaros a Francisco Ibáñez Albarracín, al que le auguro un buen uso de las NNTT con su alumnado. Ha recibido formación en el Programa Escuela TIC 2.0 e incluso ya está inscribiéndose en nuevos cursos.
Durante el período vacacional ha abierto su propio blog y ya ha estado cacharreando un poco, a modo de pruebas. Paco es el tutor de los alumnos de 1º a los que les imparto clase y ya está lanzado para participar en el Proyecto Colaborativo Nuestros Pueblos que en breve comenzaremos a trabajar.
Aprovechamos para indicar, que el proyecto se sigue por Twitter con el hashtag #nuestrospueblos y, ante las varias peticiones, ampliamos desde 1º de Primaria hasta 4º y ahí dejamos el listón o se nos va de las manos.
4 comentarios:
O sea, el Apañero (de aquelos tiempos en euq yo trabajaba... parece que fue ayer... Pues larga vida al blog. Ya lo seguiremos. Abrazo para ambos
Yo también he apadrinado a un nuevo bloguero, es compañero del cole, Luis Miguel Fernández. Ël es el profesor de EF del centro y este año coordinador TIC (lo está haciendo de maravilla). En las navidades se ha lanzado al mundo bloguero, échale un vistazo http://ceipdonana.blogspot.com/
Ah, se me olvidaba, ha comenzado en twitter pero todavía no le encuenta el significado, es @lmfernandezr #todostuvimosuncomienzo ;)
Bueno, pues ya somos 3 bloguer@s en el cole. Yo, como soy la especialista en música y andorreo por todos los ciclos, ya tengo otra ventana más abierta al ciberespacio.
Rigoletto: ya le he dado tu correo al apañero. Un abrazo.
F. Javier de la Rosa: hay que animarles. Paco está entusiasmado y ya se verán sus ánimos reflejados en el blog que acaba de abrir para su aula. (He cambiado los enlaces porque lo acaba de crear)
Natividad: cuenta bien, que somos 4. ¿No? Y si apuramos, tenemos a otro más del que no conocías sus andanzas. Jejeje.
Publicar un comentario