miércoles, 12 de enero de 2011

APADRINANDO A UN DOCENTE: NACE UN NUEVO BLOG.

 Los primeros pasos del blog de Paco Ibáñez

Tal y como proponían @ftsaez y @jordi_a, y como yo programé entre mis objetivos para este presente curso (el primero, concretamente), he comenzado el proceso de "apadrinamiento" o "acogida" o como quiera llamársele, para que un compañero del colegio se involucre en el uso de las tICs. Tengo la satisfacción de presentaros a Francisco Ibáñez Albarracín, al que le auguro un buen uso de las NNTT con su alumnado. Ha recibido formación en el Programa Escuela TIC 2.0 e incluso ya está inscribiéndose en nuevos cursos.

Durante el período vacacional ha abierto su propio blog y ya ha estado cacharreando un poco, a modo de pruebas. Paco es el tutor de los alumnos de 1º a los que les imparto clase y ya está lanzado para participar en el Proyecto Colaborativo Nuestros Pueblos que en breve comenzaremos a trabajar.

Aprovechamos para indicar, que el proyecto se sigue por Twitter con el hashtag #nuestrospueblos y, ante las varias peticiones, ampliamos desde 1º de Primaria hasta 4º y ahí dejamos el listón o se nos va de las manos.

4 comentarios:

Alberto Granados dijo...

O sea, el Apañero (de aquelos tiempos en euq yo trabajaba... parece que fue ayer... Pues larga vida al blog. Ya lo seguiremos. Abrazo para ambos

F.Javier de la Rosa dijo...

Yo también he apadrinado a un nuevo bloguero, es compañero del cole, Luis Miguel Fernández. Ël es el profesor de EF del centro y este año coordinador TIC (lo está haciendo de maravilla). En las navidades se ha lanzado al mundo bloguero, échale un vistazo http://ceipdonana.blogspot.com/
Ah, se me olvidaba, ha comenzado en twitter pero todavía no le encuenta el significado, es @lmfernandezr #todostuvimosuncomienzo ;)

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Bueno, pues ya somos 3 bloguer@s en el cole. Yo, como soy la especialista en música y andorreo por todos los ciclos, ya tengo otra ventana más abierta al ciberespacio.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Rigoletto: ya le he dado tu correo al apañero. Un abrazo.

F. Javier de la Rosa: hay que animarles. Paco está entusiasmado y ya se verán sus ánimos reflejados en el blog que acaba de abrir para su aula. (He cambiado los enlaces porque lo acaba de crear)

Natividad: cuenta bien, que somos 4. ¿No? Y si apuramos, tenemos a otro más del que no conocías sus andanzas. Jejeje.

 
Share
ShareSidebar
Share |