miércoles, 15 de abril de 2009

ROCAS Y MINERALES (Por Lucía)

Las rocas son materiales inertes que encontramos en la naturaleza

Las rocas son una materia, formada por una mezcla de minerales que forma parte de la corteza terrestre. Las rocas se dividen en tres grandes grupos: sedimentarias, magmáticas o ígneas y metamórficas.

Hay muchos ejemplos de rocas como son: el granito o la piedra pómez, que se fusionan con erupciones volcánicas y en ellas se pueden distinguir muchos minerales.

Pizarra y la rosa del desierto, dos tipos de diferentes rocas

Otros tipos de rocas son: la cuarcita, el cuarzo, la pizarra, que abunda en Abrucena, la rosa del desierto, los fósiles…

Muchas rocas son mezcla de minerales de los cuales se aprovecha el metal.

Los minerales son cuerpos inorgánicos formados por un solo tipo de materia, generalmente aprovechables, que se encuentran en la corteza terrestre. Muchos contienen metales.

La rosa del desierto es una roca sedimentaria formada por yeso

En las minas se extrae metal del cual se fabrican cucharas, electrodomésticos como la nevera, los microondas e incluso imanes que se utilizan para hacer muñecos decorativos para las lavadoras, estropajos de aluminio…

Espero que se aprenda de mi artículo.

5 comentarios:

Rebeca Álvarez dijo...

Que bonito trabajo Lucía,muy interesante.Me gustan mucho las rocas y minerales cuando los estudiamos en c.del medio me gusta mucho ese tema y intento que saquen muy buena nota en ese examen jeje.
Un beso gigantesco para ti y otro para el resto de mis chicos.

David Rodríguez Álvarez dijo...

Hola Lucía,te llamas como una compañera mía de clase,me gustan mucho las rocas y minerales y me gustan aprenderme sus nombres,es muy chulo y divertido,con mi madre los aprendemos jugando y así es mas fácil.Hasta otro día.

Nadia Rodriguez Álvarez dijo...

Hola soy Nadia,me gusta todo esto,mi madre me enseña mucho cuando tengo examen de rocas y minerales,es muy chulo el blog me gusta mucho.Besos.

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Mis alumnos y alumnas de 2º curso han aprendido a conocer algunas rocas y minerales a través de los bits de inteligencia (fotos que se van enseñando y memorizando). Les mostraré este artículo. Cuando encuentran una piedra interesante la traen a clase e intentamos reconocer sus componentes.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Natividad: fueron ellos y ellas quienes empezaron a traer a clase las rocas y minerales. De esa manera la motivación era intrínseca aparte de que el tacto, el tantear su peso, etc, no lo traen las láminas. Ambos medios enriquecen ese instinto por explorar lo que nos rodea.

 
Share
ShareSidebar
Share |