martes, 28 de abril de 2009

PIRÁMIDE DE POBLACIÓN DE ABRUCENA (Por Ana Mª)


En conocimiento del Medido estudiamos el tema de la población. Entonces pensamos en hacer una pirámide de población de Abrucena. Para ello tuve que pedirle a Paqui, la del ayuntamiento, que me diera una fotocopia de las personas que estaban empadronadas en Abrucena.

A partir de ahí fui haciendo el gráfico. Como cada cuadro representa dos personas, dividí por dos cada uno de los datos.

Observando el gráfico, puedo ver que la población de Abrucena tiende a envejecer porque los grupos de menores son muy bajos en cantidad comparados con los de adultos.

5 comentarios:

fatima(abrucena) dijo...

me gusta mucho tu articulo a tenido mucho trabajo verdad·Yo cuando hice mi grafica tenia que hacer mucho trabajo.!!! buen trabajo !!!

Rebeca Álvarez dijo...

Muy chuli guay,me encanta...muy buen trabajo,felicidades,mil besos para todos.

Pilar dijo...

Muy buen trabajo Ana Mª, gracias a vosotr-s sabemos algo más sobre vuestro hermoso pueblo. Felicidades y a seguir así
Saludos desde Sevilla

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Fátima: cada uno de vosotros y vosotras irá haciendo su gráfica. Unas son más difíciles que otras pero al final os alegráis del trabajo hecho.

Rebeca: fue un trabajo de investigación pues tuvo que ir al ayuntamiento, preguntar y luego hacer la gráfica además de analizarla.

Pilar: estas actividades seguro que se les graban en la mente para toda la vida. Saludos.

Pablo Nieto Y Alejandro Cote dijo...

Hola somos unos niños de Tomares del colegio Tomás De Ibarra.Nos gusta mucho vuestro blog se nota que habéis trabajado mucho.

 
Share
ShareSidebar
Share |