viernes, 17 de abril de 2009

GAZPACHO DE CUENTOS (Por María del Mar y Lidia)


He propuesto a dos alumnas que inventen un cuento en el que los protagonistas sean los de cuentos famosos. En primer lugar decidieron qué personajes intervendrían en sus cuentos. Para ser creativas, una de ellas lo plantearía con personajes que actúan con sus propios caracteres de personalidad; la otra invertiría esos rasgos en su cuento. ¡A ver qué os parece!

I.- GAZPACHO DE CUENTOS (Cada personaje con sus rasgos)

Un día, en el bosque, Cenicienta vio a un príncipe y se enamoró de él. En ese momento pasaron siete enanitos y lo vieron todo. Ellos se lo dijeron a la Bruja y al Mago. Peter Pan y Campanilla pasaron por el cielo y también lo vieron todo pero, como no se querían meter en problemas, decidieron irse.

Bambi y el Gato con Botas se encontraron y fueron a dar un paseo al bosque. El Mago y la Bruja tenían un problema y era que Cenicienta y el Príncipe se querían casar, pero ellos hicieron todo lo posible para que no se casaran. Pero no pudieron.

Bambi y el Gato con Botas vieron a Cenicienta y al Príncipe. Entonces ellos les preguntaron si se iban a casar y el Príncipe y la Cenicienta les contestaron que sí. ¡Se iban a casar!

Más tarde apareció un lobo en el bosque, delante del castillo, pero al Mago y a la Bruja no les dan miedo los lobos. Cuando el Lobo saltó por la ventana, se comió al Mago y a la Bruja. A partir de ese momento el Príncipe y Cenicienta se casaron y tuvieron una hija llamada Caperucita y todos fueron muy, muy felices.
María del Mar

****************************

II.- GAZPACHO DE CUENTOS (Cambiando rasgos a los personajes)

Érase una vez una princesa malvada y un príncipe malvado que tenían una hija llamada Caperucita, también muy malvada. Ellos vivían a un lado del bosque y al otro lado, en una pequeña aldea, vivía una bruja muy buena y hermosa con su marido, un brujo también bueno y hermoso.

Cuando la Princesa se enteró de que la Bruja se había casado, se enfadó muchísimo y ordenó a Bambi y a los Siete Enanitos, que eran muy malvados, que se llevaran al Brujo de ese reino y se lo llevaron.

Desde el cielo, Campanilla y Peter Pan lo observaban todo alegres y contentos por lo que estaba sucediendo. El Lobo, muy amigo de la Bruja, fue a por el Brujo para traérselo al reino.

Cuando la Princesa se enteró de ello, ordenó al Gato con Botas que se lo llevara del reino. Pero cuando el Gato con Botas fue a por el Brujo, el Lobo le clavó una espada en la espalda y murió.

La Princesa, cuando se enteró, se enfadó tanto que se suicidó junto con Caperucita Roja y el Príncipe. Y Bambi, los Siete Enanitos, Campanilla y Peter Pan se volvieron buenos.

Así, la Bruja vivió feliz junto al Brujo, el Lobo, Bambi, los Siete Enanitos, Campanilla y Peter Pan.

Lidia

5 comentarios:

Rebeca Álvarez dijo...

Muy bonito este gazpacho chicas,me gusta,tenéis mucha imaginación jeje eso esta muy bien,felicidades a las dos y buen trabajo y que sepáis que hay que leer mucho para comprender las cosas y leyendo se aprende mucho,mil besos a las dos y para el resto de mis chicos,os quiero un montón.

Nadia Rodriguez Álvarez dijo...

Muy bonito me gusta,yo suelo hacer poesías en el cole me gustan mucho escribirlas y como dice mi madre que tengo que leer mas,muy chulo todo me gusta.Besossss.

David Rodríguez Álvarez dijo...

Muy bonito,me gusta mucho.Yo si que leo mucho siempre tengo un libro en la mano,en la biblioteca de mi cole cada semana me cojo un libro diferente y me lo leo enseguida para leerme otro y luego se lo cuento a mis padres.Hasta otro día.

susana dijo...

muy lindos, chicas felicidades, se los leere a mis nietos, y seguro que les gusta, claro que 3 de ellos son pequeños de 4 y 1 año, pero entienden.
Suerte y un cariño y beso grandote Abu Su

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Rebeca: han sido muy originales y ha quedado bastante bien.

Nadia: hay que animarse a escribir lo que sea. Si te gusta la poesía, insiste porque cada vez te saldrán más bonitas. A ver cuándo nos envías una.

David: eso está muy bien. Leer es divertido, además de que te da cultura y aprendes a expresarte muchísimo mejor. ¡Que no falte nunca un libro que no hayas leído!

Abu Su: seguro que el de 1 año no lo entenderá muy bien pero cuando le habla su abuela estará muy atento. Yo contaba cuentos a mis hijos desde que tenían 2 años y su afición a la lectura fue muy grande desde pequeños.

 
Share
ShareSidebar
Share |