martes, 24 de marzo de 2009

USO DE LA Z (Por Bernardo)

(Imagen de "Eybor")

Desde pequeños nos enseñaron que la z se usaba delante de a, o, u. Pero hemos descubierto palabras con z que se usa delante de la e y también de la i. Algunas palabras son:

Zepelin: es un globo dirigible.

Zeta: es el nombre de la letra z.

Zigurat: en la Antigua Mesopotamia, construcción de terrazas escalonadas.

Zigzag: línea quebrada alternativamente en un lado y en otro.

Zipizape: alboroto. Por ejemplo pelea, algarada, pelotera.

Y hay algunas palabras más.

3 comentarios:

Altruista dijo...

Hola soy Lina del colegio Reyes Católicos y el comentario me ha parecido muy chulo e interesante
porque me parece buena idea hablar de una letra y sus aplicaciones

Anónimo dijo...

Bonita descripción zi zeñor jeje,bonita letra la z,mi apellido acaba en z y el de mis hijos sus dos apellidos acaban con z,bonita letra,es la ultima de abecedario pero es original,como es tu narración,buen trabajo Bernardo,felicidades por tu trabajo,mil besos y para el resto del equipo.

Anónimo dijo...

Altruista:A mi también me ha parecido chulo e interesante este artículo.
Rebeca:Mi nombre también termina en esa bonita letra que es la z.


!Bernardo,enhorabuena por tu artículo,te ha salido genial¡

 
Share
ShareSidebar
Share |