lunes, 16 de marzo de 2009

PROYECTO “ENTRE GENERACIONES 2.0” (Por Gregorio)


Desde hace algunas semanas se ha puesto en marcha un proyecto piloto promovido por la Diputación de Almería denominado “ENTRE GENERACIONES 2.0”. Dicho proyecto está coordinado por la directora del Centro de Asuntos Sociales de Abrucena.

1.- ¿En qué consiste dicho proyecto?

El objetivo fundamental consiste en estrechar las relaciones entre las distintas generaciones: jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

2.- ¿A qué poblaciones les afecta?

El proyecto va dirigido a las poblaciones de la Comarca de Fiñana y Río Nacimiento. Por tanto, las localidades que lo desarrollarán son: Fiñana, Abrucena, Abla, Escúllar, Ocaña, Doña María, Nacimiento y Gérgal.

3.- ¿Qué actividades se van a realizar?

a) Concursos:

- Concurso de Relatos: los jóvenes de 12 a 20 años presentarán un relato en cualquier formato (presentación, vídeo…) en el que, con la colaboración de sus padres y abuelos narrarán costumbres de antaño, anécdotas, diferencias de la vida de antes a la actual…

- Concurso de Árbol Genealógico: se incluirán al menos 4 generaciones, empleando fotografías o dibujos.

b) Talleres:

Con la colaboración de los Centros Guadalinfo de la comarca, se realizarán una serie de talleres de fotografía en los que los jóvenes enseñarán a sus mayores a tratar digitalmente fotografías de antaño. Asimismo, colaborarán con ellos para mostrarles cómo enviar SMS a través del móvil, uso del correo electrónico, etc.

c) Radio:

Todos los martes, a las 17:00, desde Abrucena se emitirá por el 106.0 de FM un programa semanal en el que los jóvenes entrevistarán a sus abuelos/as haciendo hincapié en las costumbres de la época y los cambios que han podido constatar en el modo de vida con el transcurso de los años. (Ver algunos vídeos en el blog de Abla)

d) Jornadas convivenciales:

En diferentes fechas y localidades se desarrollarán actividades que sirvan como punto de encuentro entre los diferentes habitantes y generaciones de la comarca.

- Escúllar: I Feria de Artesanía y Manualidades (21 de marzo, de 12 a 17)

- Abla: celebración del Día del Deporte.

- Abrucena: bailes tradicionales.

- Fiñana: encuentro final y clausura de este Proyecto.

¡¡¡PARTICIPA!!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante este proyecto,me gusta mucho,espero que os salga bordao,seguro,todos están muy bien y el de la radio seguro que sera un éxito,bueno un besito muy fuerte primo ya que esta vez lo has hecho tu pero no me olvido de mis niños al que les mando un fuerte beso desde Castellón y al que les tengo en mi corazón al igual que a ti,suerte con este proyecto magnifico y os quiero mucho a todos.

Anónimo dijo...

os animo a que participeis por el artículo se ve que es muy divertido

Unknown dijo...

Muy bien, Gregorio. creo que quien lo lea, sabrá exactamente lo que tratamos de hacer. Gracias por tu colaboración.

Anónimo dijo...

! Madre mía !

La que estamos liando en la Comarca del Río Nacimiento de Almería...

Vamos a hacer un e-sandwich con padres y madres... abuelos que usan Internet y niños y niñas también... así que 'pillamos' enmedio a padres y madres.

Paco :-)

abru56 dijo...

Rebeca Álvarez: este proyecto va a ir adelante con éxito seguro porque hay bastante gente en la comarca interesada en las NNTT.

Mª Dolores: un placer colaborar en proyectos con objetivos integradores en pro de una mejor comunicación entre las distintas generaciones.

Pacoxxi: ¿y qué no se mueve en la comarca con respecto a las NNTT? Y de Abla ya, no digamos...

 
Share
ShareSidebar
Share |