miércoles, 18 de marzo de 2009

CONTROLES U11 (Por Gregorio)


Ahora sí que podemos decir que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. En nuestra carrera tenemos que hacer el acelerón final para llegar bien a meta. Pues vamos allá. Fechas previstas para los controles:

Lengua Castellana: martes 31 de marzo
Matemáticas: jueves 2 de abril
Conocimiento del Medio: miércoles 1 de abril

En Lenguaje aprenderemos las formas verbales de los verbos regulares de la primera conjugación, reconoceremos y formaremos palabras con prefijos, aprenderemos el uso correcto de la coma, narraremos hechos de forma oral, escribiremos una página de un diario personal y comprenderemos entradas de enciclopedias.

En Conocimiento del Medio distinguiremos entre población activa e inactiva, estudiaremos los distintos sectores de la población activa, diferenciaremos comercio interior y exterior, estudiaremos la distribución por sectores económicos de la población andaluza, identificaremos los rasgos más relevantes de cada sector en Andalucía y haremos interpretaciones de fotografías, ilustraciones, mapas, esquemas y gráficos.

En Matemáticas identificaremos el litro y el kilogramo como unidades de capacidad y masa respectivamente, estableceremos equivalencias entre unidades de capacidad así como en las de masa, expresaremos en una sola unidad medidas de masa o capacidad dadas en varias unidades, estimaremos capacidad y masa de recipientes u objetos comunes, resolveremos problemas cotidianos en los que aparezcan masas y capacidades e interpretaremos pictogramas.

6 comentarios:

Altruista dijo...

Venga que ya no queda nada!! Nosotros estamos igual, apretando el acelerador que la meta está muy cerca! ¡¡Ánimo!!

Anónimo dijo...

austria:es verdad de que ya estan llegando las vacaciones.


¡ojala saquemos todos un diez!

Anónimo dijo...

me has retrotraido a mis tiempos de docente gregorio. he entrado en tu blog por primera vez y espero volver

Anónimo dijo...

Espero que os salgan super bien,quiero una nota super super que vosotros sois muy listos,venga que ya queda menos para las notas finales del segundo trimestre y a descansar...mil besos para todos y animo chicos...

abru56 dijo...

Altruista: ya estamos en el sprint final. Algunas están aprendiendo geografía gracias a ti. :)

Andrea: y las debes disfrutar porque has sido muy trabajadora.

arodriguez: la educación en la actualidad tiene sus malos momentos porque los padres/madres no hemos sabido educar a nuestros hijos/as y muchos van a los centros educativos a molestar, insultar y provocar. Yo tengo la suerte de estar en un sitio donde eso no ocurre. Cada día que me levanto para ir al cole supone una nueva aventura. Disfruto plenamente de mi trabajo. Gracias por el comentario y regresa cuando quieras.

Rebeca: último apretón y luego pienso si les doy vacaciones o los dejo allí en la clase con víveres para que sobrevivan en Semana Santa.

Anónimo dijo...

Altruista:Es verdad de ya estan llegando las vacaciones.




¡ojala saquemos todos un diez!

 
Share
ShareSidebar
Share |