miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA CRÓNICA DEPORTIVA (IX): CARRERA NOCTURNA DE ATARFE

(Junto a unos malagueños que no corren: ¡vuelan!)

Aunque no pude entrenar ningún día desde la Media Maratón de Granada por mis molestias en la rodilla, me apetecía correr el día 31 de octubre, en Atarfe, por la noche. Este pueblo está situado a 5 kilómetros de Granada y tiene un edificio precioso llamado el Coliseo, donde se celebran corridas de toros y espectáculos musicales.

La noche estaba bastante lluviosa y hacía frío pero los que corremos estamos un poco locos y no nos asustamos tan pronto cuando de correr se trata. Participamos más de 300 aficionados al fondo, en una carrera de 7 km. En Atarfe hay una pista de atletismo que ya me gustaría tener en Fiñana para poder entrenar. Las pistas están hechas de un material mucho más blando que el asfalto y así se evitan lesiones como la que tengo en mi rodilla. Además, en estas instalaciones las distancias son exactas y puedes saber en todo momento la distancia que has recorrido.

La carrera fue muy rápida, por calles que en algunas zonas estaban encharcadísimas. Tenía su peligro por la posibilidad de resbalones. No paró de llover en todo el recorrido y llegamos con dos kilos de más (por el agua en las camisetas). A pesar de mis molestias pude hacerla bastante bien, con un tiempo de 31’30’’. Pude charlar con un maestro de Málaga, Paco, que he conocido gracias a mi blog deportivo y otros tres compañeros de su club. Gracias al atletismo, os vuelvo a repetir, nos mantenemos en forma y hacemos amistades.

(Correr da muchas satisfacciones)

Tras la carrera nos dieron una bolsa con dos camisetas y un bocadillo. Nos fuimos a una sala en donde se celebró un sorteo de 35 jamones, mochilas deportivas, bolsos… Al amigo Paco le tocó una mochila y a mí…. ¡Un jamón! Pero de los de verdad. Nos divertimos corriendo bajo la lluvia, haciendo amistades, riendo mucho rato y luego con el jamón… ¿Quién ha dicho que correr es de locos?

Si queréis leer un poco más sobre la carrera, pinchad en mi blog deportivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si nos traes una tapilla de jamón

Anónimo dijo...

rebeca contesta

 
Share
ShareSidebar
Share |