viernes, 21 de noviembre de 2008

HOY ENTREVISTAMOS A…(XI): JOSEFA, COCINERA DEL COLEGIO (Por Fátima y Lidia)

(Nuestras reporteras junto a Josefa, en la cocina. ¿Serán futuras cocineras?)

¿Para cuántos niños/as, aproximadamente, cocinas?

Hace años venían al comedor más de 100 alumnos/as porque los padres y madres se iban a recoger la aceituna durante el invierno. En aquella época no había ni lavavajillas. Ahora cocino para 50 niñ@s, aproximadamente.

¿Es difícil cocinar para tantas personas?

No es difícil.

¿Qué comida es la que más les gusta a los niños/as?

Las lentejas, las albóndigas, las patatas con carne y los macarrones.

¿Qué comida es la más fácil de cocinar? ¿Y la más difícil?

Los macarrones la más fácil y la más difícil la carne con patatas.

¿Te gustaría hacer comidas nuevas?

Sí.
(Carne en salsa, ¡¡¡mmm, deliciosa!!!)

¿Te gusta preparar comida para tanta gente?

Sí, sí me gusta.

¿Te han faltado alguna vez ingredientes para la comida?

No, nunca me han faltado.

¿A qué hora aproximadamente comienzas a trabajar? ¿Y a qué hora terminas?

A las 9 de la mañana y termino a las 6 y media de la tarde.

¿Has tenido alguna vez un accidente en la cocina?

No, durante 31 años no he tenido ningún accidente.

¿Has hecho muchos cursos de cocina?

Sí, tres cursos de cocina.

¿Cuándo decidiste que te gustaba lo de ser cocinera?

Al principio no quería, pero después me decidí.

Mientras cocinas, ¿puedes ver la tele o escuchar la radio?

No me gusta poner la tele ni la radio mientras cocino.

¿Cuándo aprendiste a cocinar?

Cuando empecé a trabajar, con 22 años.

(Preparando las mesas, que ya mismo vienen con hambre)

¿Eres una experta en la cocina?

No es que sea una experta pero me defiendo bastante bien.

¿Cuál es tu plato favorito?

Las lentejas. Es una comida que me gusta muchísimo.

¿Has trabajado en otros sitios de cocinera?

No, sólo aquí en el colegio.

¿Llevas muchos años trabajando?

31 años.

¿Te gustaría participar en algún concurso de cocina?

Sí me gustaría.

¿Has tenido algún trabajo aparte de cocinera?

Sí, en los pinos, limpiando uvas y segando. También he pasado largas temporadas recogiendo la aceituna.

¿Qué es lo que más te gusta hacer en tus ratos libres?

Hacer ganchillo y también me gusta leer.

Cuéntanos alguna anécdota de tu trabajo.

Una vez me equivoqué echando macarrones y puse 4 kg cuando tenían que ser sólo 2 kg porque pensaba que los paquetes eran de ¼ y resulta que eran de ½.

MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

que me ha parecido muy tierna la entrada y el blog , no me lo esperaba,mi hija adora a su cocinera del cole...buén homenaje


besos

 
Share
ShareSidebar
Share |